MLS

Gio Savarese tras derrotas: “Ahora es cuando le toca al entrenador tomar decisiones y trabajar más”

Portland Timbers arrancó la temporada con dos partidos perdidos, seis goles en contra y uno a favor. Y aunque no debuta aún en casa, el venezolano reconoce que los aficionados merecen más
14 Mar 2018 – 12:26 PM EDT

Las cosas no empezaron de la mejor manera para el proyecto del venezolano Giovanni Savarese como entrenador de Portland Timbers. Sin embargo, aún no hay alarmas prendidas, sino más bien sirenas que convocan al trabajo.

“Estamos apenas comenzando”, dijo Savarese analizando lo que significan las dos derrotas en el comienzo de la temporada de MLS (2-0 ante el LA Galaxy y 4-0 ante el New York Red Bulls. “Este es el inicio del proceso”, apuntó el venezolano.

Savarese tiene claro lo que se viene en esta semana libre del equipo ante de regresar a la acción el 24 de Marzo visitando a FC Dallas. “Ahora es cuando le toca al entrenador tomar decisiones y trabajar más”.


Además de los dos partidos ya disputados, Portland Timbers enfrentará otros tres antes de poder jugar su primero en casa debido a la ampliación que se hace en su estadio Providence Park. Para Savarese, más allá de las visitas, el asunto es de responderle a los aficionados aunque no se juegue en casa.

“Para los aficionados de Portland Timbers, esto no es suficiente”, dijo refiriéndose a los dos resultados, pero en especial a la derrota por goleada en Harrison, Nueva Jersey. “Ellos merecen mucho más y tenemos que hacer un mejor trabajo para representarlos de la mejor manera”.

El partido ante New York Red Bulls dio por terminada para Los Timbers una racha de 22 partidos consecutivos marcando al menos un gol. Una marca que era la más larga en la historia del equipo y la más larga actualmente en la MLS.

Ese encuentro generó una fuerte postura del entrenador hacia sus dirigidos. “Ellos (RBNY) tuvieron mejor actitud”, dijo Savarese, quien se descargó por la principal falla de sus dirigidos según su visión. “Cuando concedimos el segundo gol el equipo se dio por vencido. Necesitamos tener más y mejor actitud”.


En las dos derrotas, Portland ha hecho debutar a cuatro jugadores, sin que ninguno de ellos haya sido trascendente en los partidos. Esa adaptación, más el regreso de un hombre importante como Diego Chará, quien se recupera de una lesión, serán las tareas en el terreno de juego para Savarese.

Fuera de él, la mentalidad es algo que al entrenador le inquieta, especialmente del segundo partido. “Tiene mucho que ver”, dijo. “Ellos (RBNY) supieron como luchar juntos y unos por otros, jugaron como un equipo. Al final, eso ha hecho la diferencia”.

Del primer partido, aunque rescató más cosas positivas que del segundo, también criticó el mismo aspecto. “Hicimos cosas buenas, pero no fuimos peligrosos hasta que ya nos habían anotado el primer gol”.


El análisis general es que hace falta trabajar. “Si queremos ser un equipo que gane campeonatos necesitamos trabajar mucho más, pero también necesitamos tener más y mejorar la actitud”.

En cuanto al hecho de haber recibido tantos goles, Savarese apuntó al equipo como unidad. “No es un tema de los defensores, sino del equipo completo y cómo afrontamos algunas situaciones para defender mejor”.

La de MLS es una temporada larga, le quedan 32 encuentros a Portland Timbers y como lo enfatiza el venezolano, “Hay que seguir construyendo, hay que seguir trabajando”.


RELACIONADOS:Portland Timbers
Publicidad