MLS

Gerardo 'Tata' Martino estaría generando interés en la federación argentina

Según varias versiones procedentes de Sudamérica, el actual técnico de Atlanta United -cuyo contrato finaliza en diciembre- estaría manteniendo conversaciones con la AFA.
12 Sep 2018 – 8:11 PM EDT

¿Podría regresar Gerardo Martino a la selección argentina? De acuerdo con más de una versión procedente del país sudamericano, la federación del país austral ya habría iniciado las negociaciones con el entrenador de Atlanta United.

Según el periodista Emiliano Pinsón, de FOX Sports Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino y Martino ya estarían manteniendo conversaciones. El contrato de 'Tata' con Atlanta finaliza en el mes de diciembre.

Según diversas fuentes, una de las condiciones que Martino pretendería de parte de la AFA es tener absoluta autonomía en las convocatorias del equipo nacional y mantener una comunicación directa con Claudio Tapia, presidente de la federación.

Martino estuvo al frente de 'la Albiceleste' entre 2014 y 2016, y se alejó del cargo poco después de perder ante Chile en la final de la Copa América Centenario. Unos tres meses más tarde, el rosarino fue nombrado como entrenador de 'las Cinco Bandas'.

En un corto período, Martino convirtió al conjunto rojinegro en un candidato a ganar la MLS Cup. En la actualidad, Atlanta United está en la segunda posición en la carrera por el Supporters' Shield, por detrás de New York Red Bulls.


RELACIONADOS:Atlanta United FCArgentina
Publicidad