null: nullpx
LA Galaxy

'GBS' tras 4 derrotas en línea de Galaxy: “Esta racha nos enseña que esta liga es muy pareja”

'El Mellizo' fue autocrítico con los errores de su equipo, pero al tiempo enumeró la serie de inconvenientes que le han impedido repetir alineación constantemente.
20 May 2019 – 5:13 PM EDT

Tras una racha de siete partidos sin perder, LA Galaxy suma ahora cuatro derrotas en fila y tres partidos anotando un solo gol. La era de Guillermo Barros Schelotto, que empezó entre ‘mieles’, tiene ahora sus primeros tropiezos.

Dos de las caídas fueron en condición de visitante y las dos más recientes en casa, sin conseguir herir al rival. Y quizá ese es el factor en el que el técnico argentino pone el énfasis. “Lo que más preocupa es la falta de claridad en los últimos metros, en ninguno de los dos partidos hicimos goles”, explicó tras la derrota 1-0 como local ante Colorado Rapids.


Es evidente que no contar con el suspendido Zlatan Ibrahimovic, disminuyó las oportunidades de LA Galaxy este fin de semana. Pero ante New York City FC la semana pasada, el sueco jugó y el equipo tampoco marcó y el equipo perdió 0-2.

“También tenemos que trabajar en que no podemos dar tantas ventajas, porque mas allá de manejar la pelota y manejar el partido, nunca podemos regalarnos tanto como en el gol de Colorado”, lanzó Barros Schelotto.

La explicación hace referencia a la posesión de pelota, las acciones de juego y el control de los ritmos que usualmente parece tener LA Galaxy, enfrentadas con los más recientes marcadores en su contra.

“Tenemos que estar bien parados a pesar de que no vayamos ganando”, analizó el técnico para explicar que el afán por conseguir el gol de la victoria, no puede significar ser permisivos en las contras del rival.


Para Guillermo, las derrotas dejan lecciones de todo tipo. “Cada vez que se pierde se aprende algo”, lanzó antes de dar detalles. “Esta racha nos enseña que esta liga es muy pareja, que cualquier equipo puede ganarnos y podemos ganarle a todos”, agregó.

El análisis no puede olvidar que en abril, LA Galaxy fue uno de los mejores equipos en la competición. “ Antes de estos cuatro partidos estábamos jugando muy bien y casi peleando por la primera posición, merecíamos estar ahí”, conceptuó.

El entrenador listó algunos factores que han afectado su trabajo, aunque fue enfático en que no son las únicas razones para los resultados recientes. “No son excusas, pero siempre (en esta racha) hemos tenido algún tipo de problema”, apuntó.

“[Romain] Alessandrini afuera (lesión de rodilla); Jona [dos Santos] afuera; Ibra [Zlatan Ibrahimovic] afuera. Tres partidos en siete días, con dos fuera de casa. De nuevo, no son excusas pero cuando no se puede usar la misma alineación constantemente te metes en problemas”, soltó.

Aún así, el argentino cree que lo que queda por delante es trabajar y buscar la reivindicación el viernes (7:00 pm ET - UniMAS) ante Orlando City SC.

“Tenemos que trabajar más duro para sacar algo del partido en Orlando”, aseguró justo antes de evaluar cómo le puede seguir afectando la ausencia de Ibrahimovic, debido a que el sueco cumplirá segunda fecha de suspensión.

“No podemos usar el no tener a Ibra como excusa para no conseguir algo del partido en Orlando. Él es muy importante para nosotros y eso es muy claro. Pero tenemos que trabajar sin él ahora, y yo quiero obviamente ganar en Orlando”, sentenció.

Por lo pronto, la recuperación física de Jonathan dos Santos y el debut del argentino Favio Álvarez, serán las dos columnas para que Guillermo intente volver al camino del triunfo


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés