MLS

Ganar es lo único: La importancia de Raúl Ruidíaz en la histórica racha positiva de Seattle Sounders

Desde que el goleador peruano debutó con el cuadro de Cascadia, solo saben de victorias a pesar de que el periodo de adaptación del ‘Nuevo 9’ fue nulo.
19 Sep 2018 – 4:02 PM EDT

Seattle Sounders caminaba por la temporada 2018 de la MLS de manera irregular, tropezando una y otra vez al grado de que la campaña parecía iba rumbo a quedar en el olvido con un récord nada esperanzador de 4 triunfos, 9 derrotas y 5 empates.

En el rocoso sendero del año en curso para el cuadro de Cascadia, se habían quedado sin su joven estrella ofensiva, Jordan Morris, por una grave lesión. Clint Dempsey ya no pesaba, y optó por retirarse hace unas semanas. Nicolás Lodeiro entre encontrarse mermado por lesiones y convocatorias a Uruguay, no trascendía. Román Torres hasta la titularidad llego a perder.

Todo eso sumado a que, los Esmeraldas habían llegado hasta la final de la MLS Cup durante las dos campañas previas, daba para entender que estaban cansados, desgastados, mermados por los factores antes mencionados, y que era perdonable que el equipo tuviera un bajón notable. Muy poco que reclamarle a un equipo que había llegado hasta las últimas instancias en 2016 y 2017.


Pero de a poco se fueron prendiendo luces de esperanza.

Nico Lodeiro repuntó tras quedarse fuera de la lista final de los charrúas para la Copa del Mundo. Sounders daba indicios de mejora pero faltaba algo.

Fue entonces que en julio, se hizo oficial la bomba del verano, el goleador Raúl Ruidíaz quien había sido bicampeón de goleo en la Liga MX y había disputado el Mundial con Perú, se convertía en el ‘Nuevo Nueve’ del club.

Parecía una inversión acertada pero en la que quizás tendríamos que esperar al mediano plazo para ver los resultados. Nada más alejado de la realidad.

Mediocampo totalmente latino y con Raúl Ruidíaz en punta alinea el Equipo de la Semana 29 en MLS

Loading
Cargando galería


Ruidíaz se convirtió en un socio ideal de Lodeiro, en una especia de talismán del equipo. El peruano debutó como Sounder el pasado 21 de julio entrando de cambio en el clásico ante Vancouver Whitecaps. Los siguientes ocho partidos, los ha jugado de titular.

En esos nueve encuentros, Ruidíaz solo conoce de victorias, todavía no sabe lo que es salir de un encuentro vestido de Esmeralda y no hacerlo con los tres puntos – ni siquiera sabe lo que es terminar en empate.

El efecto del goleador inca ha sido titánico, en unos Sounders que ya ostentan el récord histórico del club de triunfos consecutivos en la MLS. El equipo ya está en zona de Playoffs, Tienen más triunfos que derrotas, ganaron un clásico más ante Vancouver y también lo hicieron ante el archirrival, Portland Timbers.


Midiéndolo con números fríos, Raúl ha participado directamente en seis goles de su equipo en esta racha, con cinco goles anotados y una asistencia, en un total de 719 minutos jugados. Es decir, participa en promedio en un gol del cuadro de Cascadia cada 120 minutos. Nada mal para un tipo que no requirió de ningún tipo de adaptación, y que aparte lo que aporta, se traduce literalmente en triunfos.

Pero el impacto de Ruidíaz va más allá de los números, el equipo es otro con su presencia. No es el único factor de la gran racha de Seattle, pero si es uno de los pilares de tan espectacular resurgimiento de los Sounders, y de que nadie quiera topárselos en el camino ni rumbo a los Playoffs, ni en la liguilla misma.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCSeattle Sounders FC | MLS | 2018Perú
Publicidad