"Ganar el primer partido era uno de los objetivos, pero vamos paso a paso", asegura Efraín Juárez

El mexicano jugó los 90 minutos de su debut en MLS en el centro del campo, posición en la que será más usado en Vancouver Whitecaps FC. 'Effy', como le conocen ahora, dice estar "hambriento" por ganar títulos.

Con noventa minutos, victoria, intervención en la jugada de un gol y una tarjeta amarilla cerró su debut en MLS el mexicano Efraín Juárez, mediocampista de Vancouver Whitecaps FC, en el clásico frente a Montréal Impact jugado el pasado fin de semana.

‘Effy’ como es conocido en su nuevo equipo, se mostró complacido por el buen arranque. “Feliz porque tuve la fortuna de poner un pase para el segundo gol”, aseguró Juárez, quien rápidamente centró la atención en el grupo y no en lo personal, “pero la realidad es que lo más importante es el accionar del equipo”, puntualizó.

Vancouver derrotó a Montreal con goles de Kei Kamara y el jovencito Alphonso Davies (en la construcción de este segundo participó Juárez), y aunque el mexicano recibió tarjeta amarilla a los 11 minutos de juego, logró mantener la compostura con su experiencia para terminar el partido sin inconvenientes disciplinarios.


Juárez debutó en MLS jugando en el centro del campo junto al canadiense Russell Teibert, en una línea en la que el mexicano tiene más libertad para unirse en la creación del fútbol con el peruano Yordy Reyna.

Para eso llegó, para ayudar con el control del ritmo. “Venía de jugar mucho tiempo en la lateral”, dijo, “pero la posición en la que creo que más aporto es en el medio campo”, aseguró, tras comentar que desde siempre el entrenador Carl Robinson buscó que jugara allí.

Precisamente acerca del galés, Juárez destacó la filosofía de trabajo. “Le encanta la intensidad, el trabajo de grupo”, y apuntó a que la relación es buena porque las expectativas son claras. “Se lo que él quiere y lo que el equipo espera de mí, por eso me he adaptado bastante bien”.

El debut de Juárez se dio además en medio de una asistencia récord para el primer día de temporada regular en el BC Place, con 27,837 espectadores. “La gente se portó a la altura, una gran asistencia”, confirmó el mediocampista. “Todos estábamos comprometidos , dese el aficionado hasta nosotros con ganar, y al final el resultado fue positivo”.


Según Efraín, empezar la temporada con pie derecho era uno de los objetivos del plantel, que ahora piensa en ir avanzando. “Ojalá sigamos así para ir cumpliendo todos los objetivos, pero sabemos que en esto hay que ir partido a partido”, manifestó.

El mexicano reconoció que había ansiedad, no solo en lo personal, sino en el grupo, por debutar y jugar ese primer partido de temporada para hacer más fácil la adaptación de los jugadores nuevos como él a una liga “muy física y competitiva”, describió.

Finalmente, en cuanto a su rol fuera del terreno de juego, Juárez tiene claro que por su experiencia tras haber pasado por Europa, haber disputado un Mundial y haber jugado en la Liga MX, el ejemplo será su mayor arma.

“Soy maduro y vengo a aportar”, aseguró, y remató aclarando que hay ambición por mejorar lo hecho en 2017 cuando el equipo perdió ante Seattle Sunders, en la llave de Semifinales de Conferencia. Juárez no quiere pasar en blanco, “todavía tengo hambre de hacer y ganar cosas importantes”.


RELACIONADOS:Vancouver Whitecaps FC