Matías Almeyda

¿Gana o pierde? Lo que sedujo a Matías Almeyda para hacerse cargo de 'los Quakes'

El argentino renunció a equipos grandes de América Latina o los reflectores de una selección nacional, por un interesante reto en la MLS.
8 Oct 2018 – 1:12 AM EDT

Matías Almeyda está muy cerca de ser el nuevo entrenador de San Jose Esrthquakes, de la MLS, en un movimineto sorpresivo por parte del que, para muchos, es el mejor entrenador en la historia del Guadalajara.

A espera de que se haga oficial y sabiendo que hubo muchos equipos interesados en hacerse de sus servicios, ¿qué habrá llevado a Almeyda a tomar la decisión de aceptar unirse a 'los Quakes'?

En más de una ocasión el argentino aceptó querer dirigir a la Selección Nacional de México y para una parte importante de la afición, así como de expertos en la materia, él era el indicado para tomar las riendas del Tricolor, no obstante, en la cúpula de la FMF pensaron diferente y jamás hubo un acercamiento de parte del organismo.

Formalmente, sí hubo ofrecimientos de equipos mexicanos, colombianos y argentinos, así como de la selección costarricense, pero el sueldo que percibía Almeyda con el rebaño era una cifra difícil de alcanzar en América Latina, a diferencia de los equipos de la MLS, con una mayor solvencia económica.

Sin embargo , llama la atención que sea San Jose la escuadra que convenció al ex River Plate, pues no es un equipo con una nómina opulenta o que constantemente esté peleando títulos, algo que sí pudo haber tenido con otros equipos en México o Sudamérica, así como continuar en competencias con un nivel que podría considerarse más alto que el del certamen 'anglosajón'.

El hecho es que el argentino se cansó de esperar a que lo llamara la Federación Mexicana y con 'los Quakes' gana algo que seguramente lo sedujo : sacudirse la presión de un equipo grande y percibir un sueldo alto, como el que él se acostumbró a ganar en Chivas, además del reto, de convertir a un equipo modesto en protagonista de una liga en crecimiento como es la estadounidense.

RELACIONADOS:Matías Almeyda

Más contenido de tu interés