MLS

Fuera de la órbita de la ‘Galaxia’ angelina, DT campeón de la MLS cerca de firmar con Columbus Crew

Caleb Porter dirigió a Portland Timbers a la conquista del título de liga en 2015; LA Galaxy estaba interesado pero no habrían llegado a un acuerdo.
14 Dic 2018 – 12:40 PM EST

Desde que dejara el puesto de director técnico de Portland Timbers tras la finalización de la temporada 2017, Caleb Porter ha sido de los entrenadores que más se rumoran para tomar las vacantes que se abren en los banquillos ‘emeleseros’ desde entonces hasta la fecha.

Incluso, se llegó a especular que podría ser el próximo seleccionador de Estados Unidos. Evidentemente eso no sucedió, ya que hace unos días se anunció que el ex DT del Columbus Crew, Gregg Berhalter, tomaría las riendas del Team USA.

Pero justamente la partida de Berhalter de la Pandilla, podría significar el regreso de Porter a dirigir en la MLS e igualmente su regreso a Ohio.


En las últimas semanas, había tomada fuerza la versión de que Porter – quien saliera campeón de la Copa MLS en 2015 – estaba muy cerca de fichar con el LA Galaxy, donde tendría entre sus dirigidos a Zlatan Ibrahimovic y a los hermanos Dos Santos.

Las negociaciones parecían ir viento en popa según los reportes, considerando que incluso se le vio con el presidente del club angelino, Chris Klein, en un partido de los Lakers de la NBA el lunes pasado.

Pero en las últimas horas, el destino casi inminente de Porter hacia el sur de California cambio radicalmente a ser casi inminente pero en Columbus.


De acuerdo con Paul Tenorio de The Athletic, las negociaciones se cayeron ya que no habrían llegado a un acuerdo con respecto a la duración del contrato. Fuentes habrían informado que el Galaxy, ya con Dennis te Kloese en la dirigencia, no está dispuesto a comprometerse con un contrato a largo plazo, ya que aún están liquidando los contratos de los últimos dos técnicos despedidos del club, Curt Onalfo en 2017 y Sigi Schmid en septiembre pasado.

Tenorio también señaló el jueves que Caleb y el Crew están en las “etapas finales de la negociación”.

Previo a dirigir a los Timbers de 2013 a 2017, Porter fue el estratega del equipo varonil de la Universidad de Akron de 2006 a 2012, con quienes conquisto el título colegial en 2010. Akron está ubicado en Ohio, mismo estado que es hogar de la Pandilla.


Tanto en Akron como en Portland tuvo gestiones consideradas exitosas. Sin embargo, también cuenta con una dolorosa etapa en la selección Sub-23 de las barras y las estrellas, ya que sorpresivamente no pudo clasificarla a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCLA GalaxyPortland TimbersEstados Unidos
Publicidad