MLS

"Fue una mezcla de carácter con buen juego", definió Maxi Moralez al 1-0 de NYCFC ante Montréal

El conjunto celeste se mantiene en la segunda posición de la Conferencia Este, y espera que Atlanta United -que acecha a su plaza- se deje puntos en el camino en las próximas jornadas.
28 Sep 2017 – 10:56 AM EDT

MONTREAL, Quebec -- Fue un partido que insumió un esfuerzo mayor al previsto. New York City FC volvió a alzar los brazos tras batallar hasta el último minuto con un Montréal Impact que lucha por su supervivencia. Un triunfo por la mínima, que desnuda las dificultades del conjunto azul cielo al momento de definir, pero que -por ahora- lo mantiene en una posición de privilegio en la clasificación.

Lo más importante -tras tres partidos en los que los celestes no habían podido sumar de a tres puntos- fue la victoria, como reconoció el jugador franquicia a FutbolMLS.com. "En el primer tiempo nos sentimos muy bien, más allá de que además jugamos muy bien", destacó el argentino. "También tuvimos muchas posibilidades de hacer gol que no pudimos aprovechar. Montréal tampoco nos inquietó demasiado. Pero sí, lo que destacamos más que nada es haber podido volver a ganar".


La dificultad que NYCFC está encontrando en semanas recientes para marcar goles es un tema para prestar atención. "Partidos como el de esta noche [por la noche del miércoles] son típicos. Nos genera un poco de ansiedad saber que llegamos a generar situaciones de gol, quizás", explicó el 10. "Y mucho tienen que ver los rivales a los que nos enfrentamos. El arquero del Impact ha hecho grandes atajadas. Se impuso en varias situaciones 'uno contra uno'. Son factores que a veces se nos presentan. Si no hubiésemos obtenido los tres puntos estaríamos muy amargados. Por suerte nos alcanzó con el gol que hicimos en el primer tiempo. Nuestro equipo se caracteriza por crear muchas situaciones de gol, pero tenemos que mejorar en la definición", profundizó Moralez.

Con David Villa y Andrea Pirlo en el banco de suplentes -el español jugo la media hora final del encuentro-, gran parte de la responsabilidad del partido recayó en el sudamericano, quien fue objeto de reiteradas faltas de parte del equipo canadiense. Además, el enganche generó muchas ocasiones al forzar los errores de los defensores de Montréal Impact.

"Tuve gran libertad para moverme en la cancha", valoró. "Es algo que habíamos entrenado para este partido. Afortunadamente todo se dio como lo habíamos ensayado durante la semana. Lo de hoy [por el miércoles] fue una mezcla de carácter con gran juego. Eso es algo que en partidos recientes nos había faltado un poco".


En la segunda mitad New York City FC consiguió resisitir el insistente juego ofensivo del Impact, liderado por Ignacio Piatti, Blerim Dzemaili y Matteo Mancosu. "Creo que los supimos controlar muy bien, manteniendo la posesión de la pelota. Eso lo logramos de manera muy clara en el primer tiempo. En la segunda parte quizás ellos cambiaron un poco. Sabíamos que el Impact se iba a ir al ataque de manera más contundente y eso iba a generar más espacios para nosotros", expresó Moralez. "A nivel defensivo hoy hicimos un gran trabajo. Esa es una de las claves por la que estamos bien arriba en la tabla de posiciones".

Gracias a la victoria, NYCFC mantiene la segunda posición de la Conferencia Este, un lugar que de momento le permite evitar la ronda previa de Playoffs. Pero Atlanta United -que el miércoles obtuvo también la clasificación a la postemporada- es una gran amenaza en este momento a esa posición de privilegio del conjunto de 'la Gran Manzana'.


"Sabemos que ellos están cerca. Pero nosotros tenemos que continuar con nuestro trabajo", manifestó Moralez. "Esperamos que ellos pierdan puntos en las próximas jornadas. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que luchar por los tres puntos en todos los partidos que nos quedan antes de terminar la temporada regular. Cuando esto se termine, veremos".

"Tenemos que ir paso a paso. Ahora nos enfocamos en el partido del próximo sábado [como visitantes ante Chicago Fire, a las 8:30 pm ET], que va a ser dificilísimo. El primer objetivo era clasificar a los Playoffs, y eso ya está cumplido. Tenemos que tratar de terminar en el segundo puesto".



New York City FC recupera a sus mejores piezas

De a poco, el plantel de Patrick Vieira vuelve a contar con futbolistas fundamentales para el funcionamiento del equipo, que estuvieron ausentes en semanas recientes debido a lesiones. Uno de ellos es el volante venezolano, que disputó 20 minutos en el Stade Saputo.

"Me sentí bastante bien, gracias a Dios", expuso el subcampeón del mundo con la selección Sub-20 de su país. "Hemos sacado tres puntos importantísimos aquí en Montréal. Eso nos sirve para mantener la segunda posición y estamos bastante contentos por eso. En lo individual me sentí bastante bien, pese a que venía de tener molestias musculares. Pude jugar una buena cantidad de minutos y ayudar al equipo a mantener el resultado".


Herrera regresó a la actividad unos 10 días antes de lo que estaba previsto. "La parte médica hizo un gran trabajo para que pueda recuperarme", comentó el centrocampista. "Me llevaron de a poco para que pueda reincorporarme a la competición adecuadamente".


A Herrera no lo alarma en demasía la cercanía de Atlanta United en la tabla de posiciones. "Vamos partido a partido, intentando conseguir los tres puntos. Atlanta viene con una seguidilla de partidos bastante buena y está sumando bastantes puntos. De ahí en adelante, nosotros tenemos que salir a ganar también. Mientras nosotros no regalemos puntos, ellos seguirán de terceros. Será una lucha cabeza a cabeza hasta la última jornada".


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés