MLS

Frustración en Orlando tras la eliminación en la Open Cup: "Tendríamos que haber ganado"

'Los Leones' quedaron fuera de la competición gracias a un gol agónico de Fort Lauderdale Strikers.
30 Jun 2016 – 3:12 PM EDT

El humor del técnico Adrian Heath no era el mejor en la noche del miércoles, luego de que Orlando City SC fuera eliminado en casa por Fort Lauderdale Strikers, en una de las series de octavos de final de la U.S. Open Cup.

El dominio de ‘los Leones’ frente al equipo de la NASL (la liga de segunda división en América del Norte) fue palpable durante el segundo tiempo y los 30 minutos de tiempo adicionado. Pero el control del conjunto morado se disolvió cuando Victor "PC" Giro marcó de falta el 2-1 final en el último minuto de juego.



“Pensé que tuvimos suficientes oportunidades para haber ganado el partido de manera cómoda”, explicó Heath tras el encuentro. “No conseguimos eso y, cuando estás 1-1, siempre tu defensa queda abierta. Desgraciadamente nos eliminaron con ese golpe”, señaló el entrenador inglés.

El gol que cerró el encuentro fue producto de un tiro libre que se ejecutó a 10 o 15 metros de distancia de donde originalmente la falta fue concedida. “Considerando que el árbitro fue muy puntilloso con nosotros por mover el balón 2 o 3 metros esto es un poco frustrante”, se quejó el estratega.

Heath no quiso cuestionar de manera directa el juego de los Strikers, que desde el minuto 65 en adelante parecieron dispuestos a perder tiempo y fingir lesiones en varias ocasiones. “No quiero hablar de Fort Lauderdale,” dijo Heath. “No voy a mencionarlos.” El tanto de “PC” Giro fue fruto del único disparo a puerta de los visitantes desde el final de la primera parte.



“En la segunda parte, los pusimos bajo presión y los sacamos de su zona de comodidad un poco”, relató Heath. “Pero todos estamos frustrados porque no pudimos progresar [en la Copa Abierta]. Podemos jugar mejor, pero hemos tenido ocasiones de gol y deberíamos haber ganado el partido”, lamentó el head coach.

El del miércoles por la noche fue el primer traspié de Orlando City en casi un año en sus partidos como local. El equipo del centro del estado de Florida no perdía en el Camping World Stadium desde el 19 de julio de 2015.

“Este grupo ha pasado un año sin perder en casa. Tomando en cuenta nuestros últimos 21 partidos (sumando juegos de la temporada pasada y de 2016) hoy seríamos líderes de la liga en puntos”, valoró Heath. “Así que estamos haciendo bien las cosas. Seguiremos intentándolo y trabajando juntos.”


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés