MLS

Frustración en NYCFC tras eliminación de la US Open Cup: “A veces pensamos que somos mejores de lo que realmente somos”

New York City FC repitió la historia y fue eliminado por segundo año consecutivo por New York Cosmos en la U.S. Open Cup.
16 Jun 2016 – 1:44 AM EDT

BRONX, NY - En un partido marcado por la paridad New York City FC fue eliminado de la edición 103 de la US Open Cup -el torneo de clubes más antiguo de todo el continente americano- por el New York Cosmos gracias a un gol marcado por el volante Daniel Szetela en el minuto 88 del partido, jugado la noche del miércoles en Fordham University. Por segundo año consecutivo, NYCFC es eliminado de la competición en la cuarta ronda y, además, por el mismo rival.

El Cosmos, de la NASL -considerada segunda división del fútbol en Estados Unidos- usó a su mejor alineación posible, que incluyó al veterano mediocampista venezolano Juan Arango. Sin embargo, el técnico de NYCFC Patrick Vieira decidió que la escuadra celeste entrase al diminuto Coffey Field de Fordham con un equipo que únicamente contó con el volante Mikey López como integrante habitual del once titular.

Pese a que se le supone una calidad individual superior, New York City FC no pudo controlar el partido en ningún momento, y fue el Cosmos el equipo que mejor parado estuvo en la cancha y quien mejor se adaptó a la irregular superficie artificial del estadio de Fordham.
Tras la derrota de su equipo Vieira se mostró completamente frustrado con la actuación de sus jugadores.

“Puedes perder contra el Cosmos, contra los [New York] Red Bulls, contra Philadelphia [Union]. Cuando jugamos de esta manera podemos perder contra cualquier rival”, protestó el entrenador. “No es una cuestión que dependa del rival. Es algo que tiene que ver con nosotros y con la forma en la que actuamos”.

“Yo hice la elección de jugadores”, admitió Vieira. “Soy el primero en alzar la mano y decir que me equivoqué al hacer descansar a tantos jugadores [habitualmente titulares]”, señaló con respecto al hecho de haber dejado fuera de la convocatoria a David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, sus tres jugadores franquicia. “Soy el primer responsable por la actuación de los jugadores. Pero al mismo tiempo creo firmemente que nuestros futbolistas no respondieron esta noche, y eso es inaceptable.”



El enfado de Vieira era palpable.

“Estoy muy decepcionado porque di a algunos jugadores la oportunidad de demostrarme que ellos merecen jugar más minutos y finalmente no lo hicieron”, lamentó. “La confianza que puse en ellos no me fue retribuida, y eso es difícil de aceptar para mí”, dijo apenado.

“La actuación del equipo fue verdaderamente pobre. Y cuando hablo de una actuación pobre me refiero específicamente a los jugadores de ataque”.

La delantera celeste en el choque frente al Cosmos estuvo integrada por Khiry Shelton, Patrick Mullins y Kwadwo Poku. Mix Diskerud y Mehdi Ballouchy fueron los encargados de crear o enlazar el juego con los atacantes.

¿Se cierra la puerta de NYCFC para estos futbolistas? De acuerdo con las palabras del técnico todo puede depender de lo que hagan a futuro.

“De los jugadores que me decepcionaron esta noche espero en las próximas semanas más humildad y un mayor carácter”, explicó Vieira. “Eso es lo más complicado en el fútbol y es lo que necesitamos tener como club.”

“Humildad, trabajo duro y poder darlo todo”, prosiguió la diatriba del head coach. “No mostramos eso esta noche ni en los últimos partidos que jugamos”, asestó el exinternacional por Francia.

“Si no muestras eso entonces tienes que ser como [Lionel] Messi o [Cristiano] Ronaldo”, especuló. “Si no tienes ese tipo de calidad tienes que mantener tu juego lo más simple posible, ser humilde y esforzarte por el equipo. Cuando no hacemos eso no tenemos ni una sola oportunidad de ganar partidos".



“A veces pensamos que somos mejores de lo que realmente somos” evaluó el técnico llegado desde el equipo de reservas del Manchester City. “Para que tu juego sea simple tienes que ser realmente humilde, y no creo que hayamos tenido la humildad necesaria para ganar este partido”, expresó frente al puñado de periodistas que aguardaron a Vieira tras el partido.

“[La U.S. Open Cup] era realmente importante para nosotros”, remarcó el exvolante nacido en Dakar. “Era importante para mí, para el club, para el equipo y para los aficionados. “Porque cuando miras a nuestros estantes están vacíos, no tienen trofeos”, reflexionó. “Y este es un torneo en el que puedes ir a la final tras jugar apenas cinco partidos. Era una competición importante para nosotros. Y estoy frustrado, decepcionado y enojado por dejarlo pasar”, protestó con una firmeza pocas veces vista desde su desembarco en la MLS.

New York City FC no tiene tiempo para hundirse en las lamentaciones. El sábado 18 de junio (1 PM ET, MLS Live) recibirá en el Yankee Stadium a Philadelphia Union, líder en solitario de la Conferencia Este.

“Juegan bien, son un equipo fuerte, no permiten que les marquen tantos goles. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos sacar algo de ese partido”, analizó Patrick Vieira. “Saldremos a la cancha con nuestra misma mentalidad. Intentaremos controlar el juego, con mentalidad positiva, e intentaremos crear ocasiones y anotar goles”, añadió. “Espero una respuesta contundente de parte de nuestros jugadores”, concluyó el técnico. Sin ese tipo de reacción NYCFC entrará en la segunda mitad de la temporada tocado y en duda en cuanto a sus opciones reales de clasificar a los Playoffs.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés