MLS

Frank Lampard tras su polémico gol: "Me parece que Seattle no puede quejarse"

El jugador franquicia inglés marcó en sus dos últimos partidos con NYCFC.
27 Jun 2016 – 2:25 PM EDT

Si bien su récord como local es bastante débil, ningún equipo de la MLS ha ganado tantos partidos como visitante en las primeras 17 jornadas de la temporada 2016 como lo ha hecho New York City FC.

Con el 0-2 ante Seattle Sounders del pasado fin de semana el club de 'la Gran Manzana' tiene 4 victorias, 2 derrotas y un empate en sus partidos disputados fuera de casa. Ahora mismo el conjunto del City Football Group ocupa la segunda posición de la Conferencia Este, con 24 puntos.

"Creo que esto es porque nos comprometemos y trabajamos duro", analizó Patrick Vieira, técnico de NYCFC. "Respetamos nuestro plan de juego y no dimos [a Seattle] ninguna oportunidad para que definan el partido", agregó el francés. "Estoy realmente complacido porque este no es un lugar fácil para venir y marcar dos goles y regresar a Nueva York con nuestro arco invicto."



Hasta antes del encuentro del sábado el conjunto celeste había recibido 31 goles. Por eso lo conseguido durante el fin de semana es tan relevante para Vieira. "Es verdad que concedimos algunos goles en partidos recientes, y por eso lo de hoy es tan bueno. No fueron solamente los tres puntos conseguidos, sino la solidez que mostramos", manifestó el ex campeón del mundo. "Quedé muy conforme no solamente con el juego de los cuatro defensores, sino también con la presión de nuestros atacantes David [Villa], Jack [Harrison] y Tommy [McNamara], que trabajaron muy duro para complicar las cosas a Seattle Sounders."

New York City FC abrió el marcador en el minuto 38 con un gol de Frank Lampard envuelto en el debate. Las repeticiones de esa jugada mostraron que el balón podría haberse desviado en un brazo del inglés antes de entrar en el arco rival.



"Quizás en la segunda parte no jugamos tan bien", admitió Lampard. "Pero creo que creamos más oportunidades y conseguimos un gol que merecíamos. Me parece que Seattle no puede quejarse. Son un buen equipo, pero no pueden quejarse porque creo que jugamos bien."

El partido quedó sentenciado cerca del final, con una gran volea del costarricense Rónald Matarrita tras un error de Joevin Jones.

El triunfo en el CenturyLink Field brindó esperanza y buenas vibraciones antes del próximo partido, la segunda entrega del derbi del área de Nueva York frente a los Red Bulls, que se jugará el domingo 3 de juio a las 12 PM ET (ESPN, ESPN Deportes y MLS Live).


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés