null: nullpx
MLS

Frank Lampard, Steven Gerrard y Robbie Keane, fuera del Partido de las Estrellas

Ninguno de los tres futbolistas -con amplia experiencia en el fútbol inglés- estarán presentes frente al Arsenal FC.
18 Jul 2016 – 5:44 PM EDT

El domingo por la tarde -con las selecciones del entrenador Dominic Kinnear y del Comisionado Don Garber- quedó completa la convocatoria del Equipo de las Estrellas de la MLS, que el 28 de julio se enfrentará al Arsenal FC en el Avaya Stadium, perteneciente a San Jose Earthquakes.

La nómina final destaca por la inclusión de algunas jóvenes figuras de la liga, como son los defensores Keegan Rosenberry (Philadelphia Union), Brandon Vincent (Chicago Fire), además de la presencia de futbolistas de prestigioso pasado pero no tan brillante presente en la liga, como el delantero Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes) o el volante central Kyle Beckerman (Real Salt Lake).



Teniendo en cuenta estas convocatorias -para muchos, algo discutibles- y el hecho de que el rival en el All-Star Game será un equipo inglés llama la atención las ausencias de tres figuras internacionales, de gran atractivo para la afición en el Reino Unido, como son Frank Lampard, Steven Gerrard y Robbie Keane. Tres futbolistas que sí fueron convocados un año atrás para el Juego de las Estrellas de 2015, en un partido frente al Tottenham Hotspur disputado en las afueras de la ciudad de Denver, y que finalizó con una victoria del combinado de la MLS por 2-1.

Estos tres jugadores franquicia europeos están en un buen momento en el ecuador de la temporada 2016.



Frank Lampard se convirtió en el goleador más prolífico de New York City en las últimas semanas, en las que anotó en 5 ocasiones en los nueve partidos disputados hasta ahora con el equipo celeste. El último de los goles del volante símbolo del Chelsea FC ocurrió el pasado domingo, en la victoria a domicilio por 3-1 de NYCFC frente a Montréal Impact.



Tras un inicio en la MLS pleno de altibajos durante el verano de 2015 hoy Steven Gerrard goza de estabilidad y reconocimiento en el fútbol norteamericano. El exfutbolista del Liverpool es un habitual en los resúmenes de las mejores jornadas de la liga, días atrás fue incluido en el Equipo de la Semana y además marcó el solitario gol de la victoria de LA Galaxy frente a Houston Dynamo.


DaMarcus Beasley y Steven Gerrard lideran el Equipo de la Jornada 17 de la MLS

Loading
Cargando galería


Tan veterano como Lampard y Gerrard el irlandés Robbie Keane sigue en plenitud en la Major League Soccer. Entre alguna lesión y su convocatoria para la Eurocopa el número 7 del Galaxy pudo disputar este año 9 encuentros de liga en los que marcó hasta ahora 6 goles. Todavía lejos de los 24 partidos y 20 goles de 2015 en la máxima categoría norteamericana, pero en carrera para producir al final de este año una interesante cantidad de tantos para el equipo californiano. Keane, que desarrolló gran parte de su carrera en Inglaterra, defendió las camisetas de -entre otros- los equipos de Tottenham Hotspur, Liverpool, Leeds United y Aston Villa.


RELACIONADOS:MLSEstrellas de la MLSEstrellas de la MLS | MLS All-Star Game | 2016MLS All-Star Game

Más contenido de tu interés