publicidad
Lampard

Frank Lampard podría volver a las canchas con New York City ante LA Galaxy el domingo

Frank Lampard podría volver a las canchas con New York City ante LA Galaxy el domingo

Se espera que Lampard regrese a la alineación de NYCFC ante LA Galaxy el domingo

Lampard
Lampard

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego ) | Enviado especial

CARSON, California - Los aficionados de New York City FC no han podido disfrutar de Frank Lampard en su totalidad.

Después que su estadía con Manchester City se extendiera en el primer semestre del año, su esperada llegada a la Gran Manzana a mitad de año no ha sido fructífera. Desde julio, mes en que se oficializó su inclusión en la plantilla de NYCFC, Lampard tan solo ha jugado dos partidos - uno de ellos como tituar.

Debutó a los 69 minutos del partido que NYCFC perdió en casa por 3-2 ante Montreal Impact el 1 de agosto, y una semana más tarde fue titular en el Derby de Nueva York contra New York Red Bulls. Una lesión en el cuádriceps ha sido la culpable de que Lamps no esté al nivel esperado.

"Ha sido extremadamente frustrante", indicó Jason Kreis, entrenador de NYCFC, después del entrenamiento del viernes en las instalaciones del StubHub Cenrer. "Sé que también es frustrante para él, he hablado acerca de ello con él, y sé cómo se siente. Pero es parte del fútbol, que sin importar cuál sea tu nombre o cuánta experiencia tengas, te puedes lesionar".

Los ojos están puestos sobre el partido que tiene NYCFC ante LA Galaxy este domingo en California, donde Lampard podría enfrentar a su excompañero de la selección inglesa, Steven Gerrard, quien ha reconocido "la rivalidad" que existe entre ambos.

publicidad

"Estarán los dos mejores mediocampistas, no solamente de Inglaterra, sino del mundo", indicó David Villa, capitán de NYCFC. "Ambos son hombres importantes para sus equipos, y en nuestro caso, tenemos la fortuna de que Frank ya entrena sin muchos problemas y pronto se estará con nosotros".

Tan pronto como el domingo, quizás.

"En este momento, es probable. Se ve muy bien", afirmó Kreis. "Entrenó sin problemas hoy, y esperamos poder dar un paso más para mañana poder dar otro pensando en el partido del domingo. A pesar que en los entrenamientos le aporta mucho al equipo por cómo eleva el nivel de los demás jugadores, lo más importante es lo que nos pueda dar en los partidos".

Con nueve encuentros restantes en la temporada regular para NYCFC, cada partido será crucial de aquí en adelante, ya que se encuentran por fuera de los puestos de clasificación a los Playoffs. Luego del partido ante LA Galaxy, cinco de los partidos restantes serán ante rivales directos de su conferencia.

LA Galaxy vs New York City FC se disputará este domingo 23 de agosto, a partir de las 3 PM, hora del Este (ESPN Deportes en EE.UU.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad