MLS

Frank Lampard molesto con las críticas a Inglaterra tras eliminación de la EURO ante Islandia

Lampard está decepcionado con las críticas hacia la selección tras quedar eliminada de la Euro, simpatizo con el dolor de los jugadores.
29 Jun 2016 – 10:38 AM EDT

Frank Lampard se sentó en su casa junto a su esposa y calladamente vio cómo Inglaterra quedaba eliminado sorpresivamente de la Eurocopa 2016 ante Islandia, el lunes.

Pero lo que más decepcionó al mediocampista de New York City FC fue la reacción de la prensa inglesa el martes por la mañana.

“He leído muchos comentarios esta mañana en la prensa inglesa, cosas realmente críticas sobre los jugadores e individuos en el equipo. No me gusta eso”, dijo Lampard en el entrenamiento del City el martes. “Cuando has sido un jugador y estás dentro, entiendes que no es tan simple”.

Por supuesto, el exmediocampista de la selección inglesa entiende la base de las críticas de una derrota que muchos consideran la peor en la historia del fútbol de Inglaterra.


“Ser eliminado de cualquier torneo en cualquier forma es malo, pero los chicos estuvieron por debajo de su nivel. No puedes darle vueltas a eso. Eso es lo que pasó”, explicó Lampard. “Tienes que darle un crédito inmenso a Islandia, por ser la nación que es. El ritmo de trabajo que ponen creo que fue increíble. Juego justo para ellos en ese frente”.

Aun así, Lampard mencionó, considerando la calidad de la plantilla que Roy Hodgson ensambló, una victoria sobre la pequeña Islandia debió ser una conclusión inevitable.

“Como un equipo de Inglaterra, la calidad de jugadores que tenemos, deberíamos estarles ganando. Los muchachos saben eso y será un tiempo difícil para ellos”, dijo Lampard. “Lo siento por ellos en ese sentido porque no hay una falta de deseo como selección de Inglaterra o individualmente como jugadores que quieren salir y ganar un torneo desesperadamente. Es lo que la gente está esperando de vuelta en casa, pero no lo hicieron”.

Lampard sabe sobre derrotas vergonzosas, habiendo sufrido el mes pasado el 7-0 que le proporcionó New York Red Bulls a NYCFC en su propia casa en el Derby de Nueva York.

NYCFC tendrá su chance de revancha el fin de semana, precisamente en el Yankee Stadium.


“No podemos olvidar el 7-0, pero al mismo tiempo tenemos que usarlo de una manera positiva para inspirarnos a darle vuelta a esto”, dijo Lampard. “Para mí, ciertamente no hay una diferencia de siete goles entre nosotros en un partido. Creo que estamos en mejor forma ahora como equipo, la manera que hemos estado jugando los últimos partidos. Depende de nosotros darle vuelta”.

Lampard, quien ha anotado goles consecutivos en las victorias sobre Philadelphia Union y Seattle Sounders, no garantiza un triunfo. Pero si dice que la actuación será mucho mejor el sábado.

“Sé que no somos siete goles peores que ellos”, comentó Lampard. “Somos un equipo que puede vencerlos, es tan simple como eso. Pero tenemos que mostrarlo en la cancha”.

Será el quinto Derby de Nueva York en la historia y segundo este año, todos los cuatro anteriores los han ganado los Red Bulls.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCInglaterra

Más contenido de tu interés