MLS

Frank Lampard lideró triunfo de New York CIty FC 1-0 sobre NE Revolution

Los Citizens siguen imparables y sumaron su cuarto triunfo al hilo además de afianzarse como puntero de la Conferencia del Este.
7 Jul 2016 – 9:52 PM EDT

New York City FC sigue imparable. Con solitario gol del inglés Frank Lampard, los Citizens vencieron 1-0 a New England Revolution en el Gillette Stadium y sumó su cuarto triunfo al hilo además de afianzarse como puntero de la Conferencia del Este.

Tras ser criticado duramente en gran parte de la primera mitad de la temporada regular por su poco aporte al equipo, Frank Lampard ha mostrado un nivel indiscutible en los últimos cuatro encuentros pues esta noche no solo le dio el triunfo a su equipo sino también sumó su tercer gol de la temporada.

Tratándose con mucho respeto, así iniciaron el encuentro New York City FC y New England Revolution. En el primer cuarto de hora, ambos planteles no pudieron llegar claramente a la portería contraria. Por parte de los visitantes Matarrita, Lampard y Villa fueron los más activos mientras que por parte de los locales Kei Kamara, Teal Bunbury y Lee Nguyen eran los que más sobresalían.

Fue hasta el minuto 30 que los dueños de casa llegaron con mucha claridad al arco de Josh Saunders pero inexplicablemente Bunbury no pudo concretar de cabeza solo ante el arquero de New York City. Kei Kamara también tendría su oportunidad y es que el artillero no pudo definir con claridad y mandó el disparo por arriba del travesaño. Kamara seguía siendo el jugador más peligrosos por parte de los locales, pero no pudo concretar ninguno de sus disparos

Durante los primeros 45 minutos ninguna de las dos escuadras pudieron hacerse daño. El segundo tiempo pintaba prometedor pero en los primeros minutos parecía ser un alargue de la primera parte. Fue hasta el minuto 58, que NYCFC abriría el marcador con gol de Frank Lampard quien con un poco de suerte y gran técnica de taquito marcó el único gol del encuentro.

Con este triunfo NYCFC afianza la primera posición de su conferencia al menos hasta la próxima jornada cuando enfrente a Sportng Kansas City; mientras que los Revs se hunden en los últimos lugares de la Conferencia y tratarán de salir a flote el sábado cuando enfrenten a Columbus Crew.

Más contenido de tu interés