MLS

Frank Lampard brilló en su día y empujó a New York City FC a la primera posición del Este

El volante inglés fue homenajeado antes de la victoria ante D.C. United; el alcalde de Nueva York proclamó 'el Día de Frank Lampard'.
2 Sep 2016 – 11:40 PM EDT

EL BRONX, N.Y. - El jueves fue el Día de Frank Lampard en la ciudad de Nueva York. Así lo dictaminó el alcalde Bill de Blasio antes del partido entre New York City FC y D.C. United. Y el volante inglés quiso dejar claro que se tomó muy en serio la decisión de la máxima autoridad comunal y marcó los dos goles que decretaron -en un eléctrico final- el triunfo del equipo celeste.

El número 8 alcanzó días atrás su gol número 300 en su carrera profesional y por eso el club y la ciudad decidieron homenajearlo. Hoy, con 302 anotaciones, el jugador franquicia es uno de los hombres más felices en la MLS. Su aporte es más que relevante, su equipo vuelve a ser líder en la Conferencia Este y todos los sinsabores de su primera temporada en NYCFC están más que olvidados.

“No se qué significa que hoy sea el ‘Día de Frank Lampard’”, dijo el volante tras el triunfo. “Pero estoy muy agradecido con el alcalde. ¿Es un día feriado, o algo así?”, bromeó. “Fue algo que no esperaba. El club y la afición se portaron muy bien conmigo”, agradeció el inglés. “Realmente lo aprecio mucho.”

En un partido que hasta el minuto 75 era claramente favorable para el conjunto visitante (que hasta ese momento ganaba por 1-0 en el Yankee Stadium) Lamps fue uno de los gestores del triunfo local por 3-2. “Jugamos un primer tiempo muy cansino, muy lento”, analizó el centrocampista. “En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Atacamos, conseguimos el empate en tiempo extra y finalmente pudimos ganarlo. Lo celebramos mucho.”


La victoria vuelve a poner al conjunto de Patrick Vieira nuevamente en la primera posición de la Conferencia Este, con 44 puntos (una unidad más que Toronto FC, ahora segundo). El equipo neoyorquino ganó ‘a lo grande’.

“Los buenos equipos, los grandes equipos, se recuperan de los malos momentos”, valoró el exinternacional con la selección de Inglaterra. “En Orlando no dimos lo mejor, como tampoco lo hicimos bien en la primera parte de hoy”, reconoció. “Fue muy importante para nosotros poder cambiar el partido en base a nuestras ganas y al buen fútbol.” El club celeste está cada vez más cerca del primer objetivo de la temporada, que es clasificar a los Playoffs, aunque Lampard no quiere adelantarse. “Todavía este triunfo no significa nada en concreto en términos de ganar cosas importantes, pero es un gran paso adelante para el equipo. Tenemos que seguir así.”

D.C. United controló el partido con cierta comodidad hasta el último cuarto de hora. El gol del empate de New York City FC (a diez minutos del final) se consiguió gracias a un error de la zaga visitante, bien aprovechada por David Villa. La cumbre de la remontada fue la celebración de Lampard y el tercer gol de la noche, conseguido en tiempo adicional.

“Sí, lo grité con todas mis fuerzas”, confesó la exfigura del Chelsea. “Un gol anotado en la última jugada del partido siempre es algo muy bueno. Es una gran manera de descargarse. Ese gol nos sirvió para ganar.”

Así como en otras ocasiones NYCFC se dejó ir en los últimos instantes del juego, el jueves por la noche pudieron superar un empate en las postrimerías del encuentro. “Luego de que ellos igualaran pensé que quizás todavía se nos presentaría alguna otra ocasión para anotar”, recordó Lampard. Finalmente, estuvo acertado.


Con los dos tantos de esta noche el inglés suma 11 goles en 16 encuentros en la liga, lo que lo ubica en la octava posición en la estadística de máximos artilleros de esta temporada. Una tabla encabezada por su compañero de equipo David Villa (líder en la carrera por la Bota de Oro, con 17 dianas en la temporada regular).

Desde su debut en el segundo tercio de la MLS 2016 el británico no ha hecho más que superarse y reivindicarse frente a la afición y la opinión pública de la liga. “Quizás ahora estoy más fresco. Así lo espero”, reflexionó. “Necesitaba construir un poco mi estado físico y eso solamente se consigue jugando partidos”, agregó. “No tenía que demostrar nada a nadie. Tenía el deseo de poder mostrar mi fútbol. Me alegra poder estar ayudando al equipo”, finalizó.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés