MLS

Frank de Boer tiene puesta la mirada en ganar la Liga de Campeones con Atlanta ante los mexicanos

El DT holandés, sucesor del Tata Martino en el club de Georgia, quiere dar espectáculo en cancha; admitió que siguió más la MLS por Zlatan y Rooney.
8 Ene 2019 – 3:48 PM EST

El nuevo director técnico de Atlanta United, Frank de Boer, reveló algunos intrigantes elementos sobre cómo se dio su llegada al club de Georgia en una entrevista publicada el lunes en De Telegraaf (entrevista realizada en idioma holandés) de los Países Bajos, además de hondear en sus metas y prioridades en los días que vienen.

Hablando en el MLS Combine en Orlando, la leyenda holandesa expresó su deseo de hacer del campeón de la MLS un club modelo, incluyendo su participación en busca de la corona regional en la Concacaf Champions League. En la edición del 2018, Toronto FC estuvo muy cerca de romper la sequía de los emeleseros en dicho certamen, pero al final sucumbieron en los penaltis ante las Chivas del Guadalajara.


“El público es lo más importante”, dijo de Boer. “Tenemos que entretener a la gente, estar ahí por la gente. Es muy importante que Atlanta United se convierta en algo todavía más importante para la ciudad de Atlanta.

“Desde el punto deportivo, sería maravilloso ganar la Concacaf. No es una tarea fácil ante el campeón de México, pero tampoco es imposible.

“La MLS está progresando, y Atlanta United es un ejemplo brillante de ello”, dijo el estratega holandés, haciendo alusión a la costosa contratación rompe récord de Ezequiel Barco. “Este club gasta 15 millones de dólares por grandes talentos, que pudo continuar desarrollando y prepararlos para la Premier League, por ejemplo.

“Creo que muchos clubes norteamericanos seguirán este modelo”.


De Boer admitió que ha venido siguiendo la MLS desde hace un tiempo por diferentes factores. Lo cual fue suficiente para que decidiera embarcarse en esta nueva aventura en los Estados Unidos por sobre opciones en Asia, Medio Oriente, y el club belga Anderlecht.

“El futuro del fútbol estadounidense se ve prometedor”, explicó de Boer. “Pero de hecho ya sabía bastante. En parte porque he venido siguiendo la liga más y más con la llegada de Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés