null: nullpx
Chicago Fire

Francisco Calvo: "Chicago Fire puede derrotar a cualquier equipo en MLS"

El central costarricense -nueva figura del equipo de 'la Ciudad del Viento'- celebró la goleada sobre New England y se prepara para enfrentar a Minnesota, su exequipo.
9 May 2019 – 12:03 PM EDT

Debutó como titular en su nuevo equipo, en una noche que se cerró con una victoria por goleada. Una semana atrás, Francisco Calvo era el capitán de Minnesota United FC. Hoy el internacional costarricense es parte del plantel de Chicago Fire y celebró por todo lo alto el 5-0 sobre New England Revolution.


"Creo que la actuación fue realmente completa", señaló Calvo tras el partido. "El equipo lo dejó todo en la cancha, en lo defensivo y en el ataque. Eso nos muestra que si ponemos todo en la cancha podemos derrotar a cualquier equipo en esta liga. Así que tenemos un equipo realmente bueno, incluyendo a los muchachos en el banco. Lo pudieron ver. Los muchachos que entraron desde el banco causaron impacto".


El internacional tico se muestra contento de haber llegado a 'la Ciudad del Viento' tras su abrupta salida del campamento de 'los Loons'. "Estoy disfrutando el momento ahora mismo. Estoy feliz de estar aquí. El grupo me ha recibido muy bien. Eso es todo lo que importa. Solo quiero obtener buenas cosas con este grupo. Primero que nada, clasificar a los Playoffs; ese es nuestro objetivo principal. Una vez que estás en los Playoffs, cualquier cosa puede pasar".


El Fire volverá a ser local el sábado (8 pm ET / MLS Live en ESPN+) justamente frente a Minnesota United, el exequipo de Calvo.

"Minnesota es un buen equipo, pero estamos seguros de que podemos vencerlos. Tenemos que convertir a nuestro estadio en una trinchera", comentó el centroamericano. "Si ganamos la mayor cantidad de puntos en casa, estaremos en un buen lugar al finalizar la temporada".


RELACIONADOS:Chicago Fire

Más contenido de tu interés