null: nullpx
Atlanta United FC

Finalmente habló: Pity Martínez expresó su molestia por recientes dichos de Frank de Boer

El futbolista argentino se refirió a los cuestionamientos públicos efectuados por el entrenador de Atlanta United, aclaró que no desea dejar el equipo, y que busca dar alegrías a la afición de 'las Cinco Bandas'.
12 Jul 2019 – 5:29 PM EDT

A nadie se le escapa el hecho de que hasta ahora la campaña de Pity Martínez en Atlanta United FC no ha conformado al club, al cuerpo técnico, y al propio jugador.

En una conferencia de prensa posterior al triunfo 2-1 ante Montréal Impact del 29 de junio, Frank de Boer manifestó que los pases del argentino se estaban convirtiendo en "un peligro para el equipo", lo que generó la sustitución del 10 sobre la hora de juego.


Y luego del 3-3 frente a New York Red Bulls del domingo, el entrenador explic´ó la salida en el minuto 63 de Martínez, reemplazado por Brandon Vazquez. "Tenemos que ganar duelos, y en mi punto de vista, él no hizo lo suficiente... No quiero 10, o 9 u 8 hombres que trabajen muy duro; todo el mundo tiene que trabajar duro, especialmente en este tipo de partidos".

El jueves por la noche, Gonzalo Martínez concedió una entrevista a Fox Sports Argentina, en la que expuso su frustración y desencanto por la manera en la que el holandés se refirió a sus actuaciones en partidos recientes.

Este viernes, Pity dialogó con la prensa local en el centro de entrenamiento de Atlanta United. El enganche se refirió a sus sensaciones con respecto a los dichos del técnico.

"Sí, sí. La verdad es que me molestaron. La verdad es que eso lo tendría que haber hablado conmigo puertas adentro y no por ahí con la prensa", lamentó el exfutbolista de River Plate. " Lo que él habla sobre mí hace mucha repercusión en todos lados, y la verdad es que no es lindo que salgan a decir cosas que no son, como que yo quería irme de Atlanta, y no es verdad".


Este mismo viernes, De Boer habló con la prensa antes de que lo hiciera el futbolista. El estratega manifestó que no se arrepiente de haber dicho lo que él considera como declaraciones verdaderas tras los partidos.

"Todo el mundo sabe que saco a los jugadores cuando veo que están lesionados. En ese momento ellos son un peligro para el equipo", dijo. "Eso puede pasar después de 60 minutos. Por eso ustedes ven que los entrenadores hacen cambios después de 60 o 70 minutos. Ves a alguien que está cansado y no puede seguir haciendo su trabajo, lo que esperas de él. Y eso también es normal".

Tanto Martínez como De Boer se reunieron hoy con Carlos Bocanegra, vicepresidente de Atlanta United, aunque no hablaron entre ellos de manera directa. Pity señaló que dialoga de manera regular con su entrenador.


"Yo no tengo más nada para decir. Simplemente estaba molesto por lo que él había dicho", comentó Martínez. "En mi mente siempre está jugar al fútbol, hacer las cosas bien. Entonces mi cabeza está puesta 100% acá, en el grupo. Y nada. Aceptar las órdenes del técnico. Y nada más".

"Hablamos seguido. La relación es buena. Lo que pasa es que me molestó lo que dijo", insistió. "Es una realidad. Pero bueno, ya está. Él tiene su personalidad, su estilo de juego, y yo tengo mi personalidad también. Y nada. Adaptarme en el fútbol a lo que él dice, porque él es el técnico y yo tengo que aceptar sus órdenes. Pero bueno, hay cosas que se dicen del vestuario para adentro".


"Yo lo respeté siempre. Digo lo que me parece y lo que siento. Como lo hace él. Pero creo que lo que
dijo sobre mí me lo tiene que decir primero a mí antes que a ustedes [por los periodistas]. Esto se trata de un ida y vuelta. Él es sincero, yo también. Entonces queda ahí, ya está. Es un paso al costado y hay que seguir para adelante", profundizó el mendocino.

" Siempre cuando se habla sirve, porque él es un tipo inteligente. Yo también me creo un tipo inteligente y tranquilo. Entonces, siempre que se habla es bueno. No mucho, ni muy seguido, porque si no la cabeza se carga demasiado", concluyó.

PITY BUSCA DISFRUTAR EN ATLANTA

Periodísticamente hablando, Pity Martínez ha sido un misterio para la prensa local y nacional. Su comparecencia del viernes es casi una rareza desde su llegada a Atlanta United. "Cuando uno termina caliente el partido por ahí prefiere quedarse adentro", se excusó el argentino, quien dio a entender que en el futuro sería más abierto de cara a los medios de comunicación.

También aseguró que no se arrepiente de su elección y que está a gusto en Atlanta. "Disfruto de lo que hago. Disfuto del lugar en el que estoy. Elegí yo venir acá. Con los fans estoy muy agradecido. Quiero darles más, porque puedo darles más. Entonces solo tengo palabras de agradecimiento. Sí me enojé con los dichos del técnico, nada más, y se lo hice saber. Pero después quiero seguir acá y quiero demostrar a la gente todo lo que puedo dar".

Otro dato revelador de la aparición del 10 en la sede de entrenamiento en Marietta es que Pity Martínez se comprometió con Atlanta United cuando Gerardo Martino aún era el entrenador de 'las Cinco Bandas'.

" Cuando tomé la decisión de venir estaba Tata. No sabía en su momento que venía Frank [de Boer]. No sabía el estilo que tenía Frank de jugar. Pero hay que adaptarse a lo que a uno le dicen. Yo tomo todo para aprender. Seguir aprendiendo y trabajando de lo que Frank nos transmite. Pero en su momento no sabía quién iba a ser el próximo técnico".

"No tuve contacto con Tata en esa época, pero me gustaba mucho el estilo de juego que él planteaba", manifestó.

Martínez incluso llegó a asegurar que nota las diferencias en el estilo de Atlanta entre 2018 y 2019. "Se juega distinto, por lo que vi. Yo por ahí estoy medio acostumbrado a otra cosa. Pero bueno, hoy el técnico es Frank. Acostumbrarnos a lo que él dice. Va a costar, y va a seguir costando, porque [mis compañeros] venían acostumbrados a jugar de otra manera. Esto es fútbol, el técnico es Frank hoy y hay que hacer lo que él dice".


Las diferencias públicas entre jugador y entrenador llegan en un momento no demasiado ideal para Atlanta United, que tiene una seguidilla de partidos complicados en el próximo mes, incluyendo duelos ante LAFC, LA Galaxy y NYCFC. Esa serie de partidos comienza el domingo en CenturyLink Field, contra Seattle Sounders, el equipo clasificado en la tercera posición de la Conferencia Oeste.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés