publicidad

"Feliz por el debut, triste por el resultado": el balance de Ezequiel Barco tras su primer partido con Atlanta

"Feliz por el debut, triste por el resultado": el balance de Ezequiel Barco tras su primer partido con Atlanta

El jugador franquicia argentino jugó en los últimos 20 minutos del empate 2-2 entre su equipo y New York City FC.

Terminó la espera, Ezequiel Barco entra para Atlanta United y debuta en MLS Univision Deportes Network

El 2-2 entre Atlanta United FC y New York City FC quedará en la memoria como uno de los mejores partidos de las más recientes temporadas regulares en la MLS. Y también será recordado por haber sido el encuentro que significó el debut de Ezequiel Barco en la liga norteamericana. El atacante argentino de 19 años -considerado como el fichaje más caro en la historia de la Major League Soccer, quien hasta ahora no había podido jugar por haber estado lesionado- entró en juego en los últimos 20 minutos del partido, y causó una excelente impresión.

"Estoy feliz por haber debutado, pero estoy triste por el resultado", señaló Barco tras la igualdad ante New York City FC. "Este fue un primer partido duro para volver, pero mis compañeros me ayudaron a sentirme cómodo en la cancha, pude jugar con ellos durante un rato hoy".

Relacionado
Atlanta United y NYCFC se miden en Atlanta
NYCFC preserva su invicto en batalla con Atlanta United
Los líderes de la Conferencia del Este dejaron todo en la cancha la tarde del domingo en Atlanta. El argentino Ezequiel Barco por fin pudo debutar en la MLS.

"Siempre es bueno tener el apoyo de la gente. Jugar aquí es una experiencia hermosa", respondió cuando se le preguntó sobre el ambiente que impera en el Mercedes-Benz Stadium. "Los aficionados nunca dejan de cantar durante todo el partido, y eso hace que nos entusiasme más venir al estadio para jugar frente a ellos".

El técnico de Atlanta valoró de manera positiva el debut de Barco en la MLS. "Creo que lució bastante bien. Físicamente, creo que se vio muy bien. Fue dinámico", señaló Gerardo Martino.

Explosión en Atlanta, tras gran jugada de Miguel Almirón y el gol de Greg Garza para el 1-0 Univision Deportes Network

"Me siento bien al jugar junto a Ezequiel", validó Miguel Almirón. "Cuando comience a disputar más partidos lo hará todavía mejor", insistió el jugador franquicia paraguayo. El 10 y Barco son futbolistas de características similares, complementarias, lo que podrá llevarlos a intercambiar posiciones de manera bastante frecuente. "No tenemos problemas con eso. Nos sentimos cómodos en la cancha. El entrenador nos da la libertad para hacerlo, y tiene confianza en nosotros, así que lo iremos trabajando en el terreno de juego".

¿Puede el esperado debut de Ezequiel Barco 'borrar' del primer equipo a jugadores que hasta ahora han sido indudables titulares en 'las Cinco Bandas'? Muchos creen que la presencia de jugadores como Héctor Villalba o Julian Gressel en el once titular podría estar en duda de aquí en adelante. "Primero tenemos que recuperar a todo el mundo", respondió 'Tata' Martino. "Todavía no se si esta semana podremos contar con 'Tito' [Villalba]. Revisaremos nuestro esquema para ver si todos pueden jugar juntos, y si pueden hacerlo, debemos ver cómo podemos ponerlos sobre la cancha para seguir contando con un equipo sólido".

Un imparable Miguel Almirón sirve el segundo gol de Atlanta anotado por Chris McCann Univision Deportes Network

Ajeno a esas preocupaciones, Gressel saludó el debut de Barco. "Es un buen jugador. Tiene calidad, ¿Sabes? Es otro jugador que será difícil de defender cuando ataquemos, y un tipo que puede abrir cualquier defensa de manera rápida y sus buenos y precisos toques. Es otra de nuestras armas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más fútbol Más
Más Deportes
publicidad