MLS

Felipe Gutiérrez de Sporting KC convocado por Chile para el clásico ante Perú y duelo ante México

El volante chileno ha tenido una gran temporada con Kansas City y no pasó desapercibido para Reinaldo Rueda quien lo ha regresado a ‘La Roja’.
5 Oct 2018 – 2:14 PM EDT

Reinaldo Rueda, el encargado del nuevo ciclo de la selección chilena, continúa con su interés de contar en ‘La Roja’ con los andinos que se destacan en la MLS.

Durante la Fecha FIFA de septiembre convocó al delantero Diego Rubio. Para la de octubre que está en puerta, ha llamado al compatriota y compañero de Rubio en Sporting Kansas City, el volante Felipe Gutiérrez.


El Jugador Franquicia que se encuentra en su primer año con KC, no había sido llamado en todo el 2018 a la selección de su país, a pesar de su tremendo desempeño con el cuadro que tiene como hogar al ‘Infierno Azul’.

Pero Rueda ha decidido que es tiempo de que Gutiérrez vuelva a la selección chilena. El mediocampista arranco la temporada encendido en la MLS en marzo pasado, periodo en el cual anotó cinco goles en sus primeros cinco partidos, lo que le valió ser nombrado el jugador del mes de la liga norteamericana.


Lamentablemente para abril se lesiono, y estuvo prácticamente fuera de las canchas durante tres meses. Pero el chileno regresó en plenitud a finales de julio para retomar el buen nivel en que se había quedado y rápidamente rehacerse con un puesto en el once titular del equipo sublíder de la Conferencia Oeste que dirige Peter Vermes.

En total, Felipe ha disputado 17 partidos de liga con Sporting, 15 de ellos como titular, ha marcado siete goles y registrado dos pases para gol.


En los partidos de carácter amistoso que disputara Chile, seguramente tendrán muy poco de ‘amistosos’, ya que se medirán en el clásico a Perú en Miami el 12 de octubre, y posteriormente viajaran a tierras mexicanas para encarar a 'El Tri' con sed de vengar un poco el 7-0, partido a jugarse en Querétaro el 16 de octubre.

Ante Perú, Gutiérrez podría estarse viendo las caras ante varios conocidos que enfrenta en la MLS, ya que el combinado Inca cuenta con hasta cuatro futbolistas que militan en la liga norteamericana.


La convocatoria de ‘La Roja’ incluye a sus máximas figuras como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, entre otros. Gutiérrez ha disfrutado de momentos muy importantes junto a esta generación del fútbol de Chile, ya que estuvo en el Mundial de Brasil 2014, en la conquista de su primera Copa América en 2015, y en el subcampeonato de Copa Confederaciones en 2017. Al parecer, ahora será vuelto a tomar en cuenta para las potenciales nuevas hazañas de la selección andina.

RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019Sporting Kansas C.Chile

Más contenido de tu interés