MLS

Federico Higuaín: "Quiero disfrutar estos últimos partidos y después veremos qué pasa"

El argentino no confirma ni niega sus recientes declaraciones de que esta sería su última temporada con Columbus Crew SC.
13 Sep 2017 – 11:07 AM EDT

En el Columbus Crew SC hay motivación de sobra para clasificar a los playoffs de la MLS, pero este año se puede hablar de un aliciente adicional: la posible partida de Federico Higuaín a finales de temporada.

El propio mediocampista argentino dejó entrever hace algunos meses que sus días en Columbus estarían contados, aunque por el momento el jugador sólo quiere enfocarse en el presente.


“No tengo nada que decir respecto a mi futuro”, dijo el Pipa. “Hablé de esto hace uno o dos meses y para mí, es tema cerrado. Es hora de dar vuelta a la página y jugar al fútbol. Por eso estoy aquí”.

Y para eso ha estado Higuaín a lo largo de sus cinco años con el Crew, consagrándose como la máxima figura de un equipo que, de la mano del argentino, llegó a la final de la Copa MLS en 2015.

Sin embargo, la temporada 2016 del Pipa estuvo plagada de lesiones y en la presente campaña ha sido baja durante siete partidos debido a un problema de rodilla.


“Cuando estoy bien físicamente, generalmente juego bien”, aseguró.

“Hago mi trabajo. La temporada pasada fue extraña. No podemos analizar la temporada pasada porque no jugué lo suficiente para decir, ‘Pipa jugó bien’ o ‘Pipa no jugó bien.’ Pero al analizar los últimos cuatro o cinco años jugando para este club, está claro que he hecho mi trabajo”.

Con nueve goles y siete asistencias en 2017, el volante argentino dijo estar en perfectas condiciones para afrontar la recta final del campeonato.


“El club está siendo todo lo posible por clasificar a los playoffs. Veremos lo que pasa. Uno nunca sabe”. “Estoy realmente feliz, así que quiero disfrutar estos últimos partidos y después veremos qué pasa”.

Pase lo que lo pase, Higuaín aseguró que el Crew siempre tendrá un lugar un su corazón. “Con contrato o sin contrato, el amor que siento por este club no cambiará nunca”.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés