publicidad

Federico Higuaín: “Hicimos un buen partido, de principio a fin”

Federico Higuaín: “Hicimos un buen partido, de principio a fin”

El volante argentino contribuyó con un gol y una asistencia en la victoria a domicilio de Columbus Crew 2-1 sobre New York City FC

BRONX, New York - Es el director de orquesta de un equipo muy racional y efectivo. En su tercera temporada en la liga Federico Higuaín lidera a un Columbus Crew que se consolida entre los mejores de la Conferencia Este. Todavía más después del triunfo por 2-1 ante New York City.

“Hicimos un buen partido, de principio a fin”, reflexionó el Pipa. “Sabíamos que NYCFC intentaría ganar para acercarse a las posiciones de clasificación a los Playoffs y que eso iba a generar espacios para atacar con nuestros jugadores más rápidos. Pudimos haber anotado algún gol más, pero lo importante es habernos quedado con los tres puntos.”

publicidad

Mucho ha cambiado para el jugador argentino desde que surgiera como delantero en River hasta este presente como playmaker en el Crew. “Desde que llegó el actual cuerpo técnico mi desempeño en la cancha es el mismo. Estar en la mitad de la cancha, tratar de generar juego, y en lo posible asistir a mis compañeros. Acompañar todas los movimientos de ataque que sean por los costados. Estar presente en la ‘segunda jugada’.”

“Quizás en Argentina jugaba más arriba, más cerca de la posición del ‘9’, más cerca de situaciones de gol”, contó Higuaín. “Pero desde que llegué a la MLS me han utilizado más como volante, y estoy muy cómodo. Es la posición que mejor me sienta. Juego con unos compañeros que me ayudan mucho. Ellos me aprovechan y yo aprovecho de ellos en la cancha.”

El 10 del equipo de la casaca amarilla es uno de los mejores exponentes de la nutrida colonia de futbolistas ‘gauchos’ en la MLS. “Antes que nosotros algunos compatriotas abrieron oportunidades para que podamos venir nosotros, como Guillermo Barros Schelotto. Eso se suma a que los jugadores de mi generación hicimos las cosas bien.” 

Federico Higuaín es un convencido del potencial de la máxima categoría de Estados Unidos y Canadá. “Esta es una liga muy linda. Me parece difícil que uno no pueda adaptarse o que mire las cosas de mala manera. Tiene todo para que el jugador se pueda desarrollar y solamente se tenga que preocupar por jugar fútbol. Sin dudas va a terminar siendo una de las mejores del continente.”


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad