null: nullpx
MLS

FC Dallas y Portland Timbers lucharán con uñas y dientes para alcanzar las semifinales del Oeste

El equipo de Texas y el del estado de Oregon se enfrentan en la fase de Eliminación Directa de los Playoffs, tras tropezar en Decision Day.
30 Oct 2018 – 2:50 PM EDT

FC Dallas vs. Portland Timbers
Audi 2018 MLS Cup Playoffs — Ronda de Eliminación Directa
Toyota Stadium — Frisco, Texas
Miércoles 31 de octubre — 9:30 pm ET (UniMás)


FC Dallas y Portland Timbers se verán las caras el jueves por la noche en el norte del estado de Texas para definir a uno de los semifinalistas de la Conferencia Oeste de la MLS.

A ninguno de los dos contrincantes les fue bien en Decision Day, la jornada de cierre de la temporada regular.

FC Dallas cayó a la cuarta posición de la Conferencia Oeste tras una sorprendente derrota por 2-1 ante Colorado Rapids. Los Timbers, por su parte, se quedaron con la quinta plaza pese a perder por el mismo marcador en su visita a Vancouver Whitecaps.


Durante la temporada regular, FC Dallas y Portland Timbers igualaron en los dos partidos que disputaron (1-1 en Toyota Stadium el 24 de marzo; 0-0 en Providenca Park el 29 de septiembre).

La del miércoles por la noche será la segunda oportunidad en la que estas franquicias se enfrentan en la postemporada. En 2015, Portland se impuso por 5-3 en la final de la Conferencia Oeste.


FC DALLAS


El equipo entrenado por Óscar Pareja perdió los últimos tres encuentros de la temporada regular, luego de batallar durante prácticamente toda la parte final por la primera posición de la Conferencia Oeste.

La derrota más reciente fue la caída en Dick's Sporting Goods Park ante Colorado Rapids.


En lugar de acceder directamente a las semifinales de la Conferencia Oeste, FC Dallas está obligado a lidiar en la fase de Eliminación Directa con un rival peligroso, como es Portland Timbers.

"Hicimos un primer tiempo, pero la segunda parte no fue buena para nosotros", declaró el domingo Pareja. "Entregamos dos goles en situaciones en las estábamos en control. Lo primero que tenemos que hacer es poner nuestra mente en el lugar adecuado. Es un resultado que es difícil de absorber".


PORTLAND TIMBERS


Tras conseguir victorias consecutivas frente a Real Salt Lake para asegurar su lugar en los Playoffs, Portland terminó perdiendo en Decision Day por 2-1 en su visita a Vancouver Whitecaps.

Para ese partido el entrenador Giovanni Savarese optó por presentar a un equipo con muchas rotaciones para preservar a sus mejores opciones de cara a la postemporada.


"Tomamos la decisión correcta", señaló el entrenador venezolano. "Eso no significa que esté contento por haber perdido 2-1. Eso no significa que no quisiéramos ganar. Queríamos ganar. Queríamos jugar [el partido de Eliminación Directa] en casa. Sentimos que lo podíamos hacer con este grupo. Desgraciadamente, perdimos 2-1. Pero la decisión fue correcta de nuestra parte".


POSIBLES ALINEACIONES


FC Dallas: Jesse González — Reggie Cannon, Matt Hedges, Reto Ziegler, Marquinhos Pedroso — Victor Ulloa, Carlos Gruezo — Michael Barrios, Maxi Urruti, Roland Lamah — Dom Badji

Portland Timbers: Jeff Attinella — Zarek Valentin, Larrys Mabiala, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña — David Guzmán, Diego Chará — Andy Polo, Diego Valeri, Sebastián Blanco — Jeremy Ebobisse


RELACIONADOS:MLSFC DallasPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés