publicidad
Blas Pérez y Giovani dos Santos

FC Dallas vs. LA Galaxy: El reencuentro de Blas Pérez y Gio dos Santos ahora en la MLS

FC Dallas vs. LA Galaxy: El reencuentro de Blas Pérez y Gio dos Santos ahora en la MLS

Referentes de las selecciones de Panamá y México buscan ser decisivos en crucial duelo del Oeste.

Blas Pérez y Giovani dos Santos
Blas Pérez y Giovani dos Santos

En los últimos años los partidos entre las selecciones de México y Panamá se han vuelto trascendentales para ambos.

En octubre del 2013 en el Estadio Azteca, el Tri pasaba por una crisis que amenazaba con dejarlo fuera de Brasil 2014, mientras los canaleros llegaban en uno de sus mejores momentos y con la gran ilusión de conseguir su primer boleto a un Mundial.

Esa noche, Giovani dos Santos alineó como titular con los aztecas, igualmente los hizo Blas Pérez con los panameños. Ambos salieron de cambio en la segunda mitad, y desde el banquillo vieron como México ganaba dramáticamente con una espectacular chilena de Raúl Jiménez. A fin de cuentas, más allá de lo sucedido en la última jornada del Hexagonal, ese resultado fue fundamental para que México obtuviera el boleto el repechaje y el resto ya es historia.

LA CONTROVERSIA EN COPA ORO

El momento de la revancha para Panamá llegó en la semifinal de la recién terminada Copa Oro. Todo indicaba que la selección centroamericana lograría la hazaña con 10 hombres, cuando fueron polémicamente acuchillados por el arbitraje. En los tiempos extra México definió el encuentro a su favor y le pasó la estafeta del #NoEraPenal a los canaleros. Tanto Gio como Blas formaban parte de los planteles de sus selecciones, pero por motivos de lesiones y decisiones técnicas tuvieron que gozar y sufrir todo el partido desde el banquillo, como había sucedido hacia el final del encuentro del Hexagonal Final en 2013.

publicidad

Este fin de semana se espera que la situación sea diferente para ambos, para que sean ellos quienes definan el rumbo del partido que enfrente al FC Dallas con el LA Galaxy, y que no tengan que comerse las uñas mientras el partido se desarrolla sin su presencia dentro del rectángulo verde como sucedió en los recientes duelos decisivos entre México y Panamá.

EL REENCUENTRO, POR PRIMERA VEZ EN LA MLS

Esta vez, el mexicano y el panameño se verán las caras dentro del terreno de juego y sus gambetas, asistencias y/o goles deben aportarle a su club en un encuentro de poder a poder entre el segundo lugar y el tercer lugar de la competida Conferencia Oeste. Los galácticos le sacan dos puntos de ventaja a los texanos, pero los texanos han jugado tres partidos menos que los angelinos.

Dos Santos ha tenido un debut soñado con el Galaxy. En su primera semana participó como relevo en partido por la Liga de Campeones CONCACAF y marcó un tanto en la victoria apabullante de los galácticos. Y el fin de semana hizo su debut como titular en liga, en un once en el cual estaban también Steven Gerrard y Robbie Keane. Gio respondió para definir el partido ante el Seattle Sounders, primero con una asistencia al goleador irlandés, y posteriormente marcando él mismo el definitivo 3-1.

Por el otro lado, Blas se perdió varios partidos de los norteños de Texas por estar con la selección de Panamá en la Copa Oro. La productividad del Súper Ratón hasta el momento va acorde con la mostrada en temporadas anteriores. Ha jugado en 14 encuentros, 12 de ellos como titular, y ha marcado cinco goles y registrado una asistencia. Esos números indican que llegaría a superar por tercera temporada consecutiva la marca de los 10 goles. Pero que mejor momento que en un crucial partido de Conferencia para volver a sumarle a su cuenta goleadora.

El atractivo partido se jugará en el Toyota Stadium en Dallas [sábado, 15 de agosto, 9 p.m. ET], donde los texanos han sido de los mejores locales de la campaña y será la primera vez que veamos a Giovani jugando fuera de casa como galáctico. Será interesante ver el recibimiento que tendrá por parte de los fanáticos del Dallas y los panameños. El enfrentamiento entre Blas y Gio seguramente dividirá los corazones de algunos aficionados en Dallas y nos podrá anticipar también lo que podríamos ver más adelante a nivel selecciones durante la eliminatoria mundialista con estos dos referentes en la cancha y no en el banquillo de suplentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad