MLS

FC Dallas sigue confiando en las posibilidades y la calidad del paraguayo Cristian Colmán

El delantero -quien fue pretendido por clubes de México, Brasil y Francia- apenas ha convertido dos goles en su primera temporada en la MLS.
31 Ago 2017 – 4:17 PM EDT

Antes del comienzo de la temporada 2017 de la MLS el FC Dallas se trenzó en una dura competición con clubes de la Liga MX, de la Ligue 1 de Francia y de la primera división brasileña para garantizar la llegada de un jugador franquicia que -en la opinión del club- podría cambiar la suerte del equipo texano e impulsarlo hacia una MLS Cup.

Con dos meses de competición para finalizar la temporada regular ese objetivo -el delantero Cristian Colmán- no ha estado cerca de todas las expectativas que se montaron a su alrededor. El atacante paraguayo de 23 años apenas ha podido marcar dos goles y generó una asistencia en los 20 partidos (9 de ellos como local) que hasta ahora ha disputado el guaraní con FC Dallas.


Muchos aficionados consideran a Colmán como una mala incorporación, pero el secretario técnico del FCD, Fernando Clavijo, no se da por vencido.

"No estamos conformes con su rendimiento", expresó Clavijo. "Definitivamente, no estamos contentos. Miro a mi alrededor y veo a futbolistas que rinden bien todo el tiempo, como David Villa y Sebastian Giovinco. Pero también puedo mencionar a jugadores que -por una razón u otra- no produjeron al nivel esperado. Ese es el momento en el que tienes que esperar y ver", agregó. "Maxi Urruti no funcionó en Portland o en Toronto, pero sí lo hace con nosotros".

"Algunos futbolistas requieren un poco más de tiempo para alcanzar su potencial. Otros, jamás lo alcanzarán", sentenció el exvolante nacido en Uruguay. "No lo descarto [a Colmán]. Creo que cuenta con muchas cualidades que lo pueden hacer triunfar. Tenemos que creer en el jugador y darle oportunidades. Tenemos que apoyarlo".


Las buenas actuaciones de Urruti y del canadiense Tesho Akindele -el centro delantero de recambio en el panorama actual de FC Dallas- han reducido a un mínimo la participación del atacante paraguayo en su año de debut en la MLS. Pese a la presente situación Clavijo cree de manera ferviente en la recuperación del sudamericano.

"Cada jugador es diferente", manifestó. "A Frank Lampard y a Steven Gerrard les tomó un tiempo acostumbrarse a la liga. Colmán tiene 23 años y esta es su primera experiencia fuera de Paraguay. 'Cubo' Torres jugó para varios entrenadores y le fue muy bien en Chivas USA, luego jugó para otras entrenador en Houston y le fue muy mal. Ahora está de regreso con Wilmer Cabrera y le ve genial".


"A veces evaluamos demasiado pronto a los futbolistas y no les damos una oportunidad", lamentó Fernando Clavijo. "En este momento contamos con un delantero muy en forma como Urruti; necesitamos que Colmán esté a la altura. Estoy convencido que puede hacerlo. Ojalá pueda comenzar a hacer goles en el momento más importante de la temporada".

"Colmán es veloz, se mueve de manera increíble detrás de los defensores rivales para crear espacios y oportunidades", remató el directivo. "No hizo muchos goles, pero crea oportunidades. Genera penales o tiros libres, siempre está trabajando".

Colmán y un FC Dallas que comienza a estar en crisis tendrán la oportunidad de comenzar a redimirse el próximo sábado, cuando reciban en su estadio a New York Red Bulls. (9 pm ET, UniMás).

RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés