MLS

FC Dallas se refuerza con volante de Bélgica y lateral de la selección de Costa Rica

El cuadro texano reforzó la banda derecha con José Salvatierra y el costado izquierdo con el trotamundos Roland Lamah.
16 Dic 2016 – 12:52 PM EST

FC Dallas anunció el viernes dos fichajes para reforzar los costados. Se trata del volante belga Roland Lamah quien tiene experiencia en La Liga y en la Premier League, y del lateral derecho costarricense José Salvatierra quien llega a préstamo para la temporada 2017 proveniente del Alajuelense.

Lamah, de 28 años de edad, nació en Costa de Marfil pero tras jugar con las selecciones juveniles de Bélgica optó igualmente por representar a los Diablos Rojos en la mayor – acumula cinco encuentros disputados con la selección absoluta de Bélgica.

El volante jugó con el gigante Anderlecht de Bélgica, antes de pasar por el fútbol de Holanda con el Roda, por el francés con Le Mans, por la liga española con el Osasuna, por la Premier League con el Swansea y por el fútbol húngaro con el Ferencvárosi. Un auténtico trotamundos del fútbol europeo que acumula más de 200 partidos en las principales ligas del Viejo Continente y con alrededor de 50 goles en su CV.

A diferencia de Lamah, Salvatierra solo ha jugado para un equipo profesionalmente a pesar de contar con 27 años de edad. El tico siempre ha jugado para el Alajuelense, club con el cual ha conquistado cinco campeonatos de liga.

El lateral “Pura Vida” ha marcado nueve goles en 155 partidos jugados con el Alajuela y ha disputado 30 partidos con la selección de Costa Rica. El verano pasado representó a la selección costarricense en la Copa América Centenario 2016.

El técnico Oscar Pareja y FC Dallas parecen cambiar un poco su filosofía de fichar jugadores extranjeros jóvenes para desarrollar o veteranos consagrados para redondear su plantel, y esta vez se refuerzan con dos jugadores en su plena madurez y en teoría en los mejores años de sus carreras futbolísticas.

RELACIONADOS:MLSFC DallasAlajuelense
Publicidad