"FC Dallas en un socio ideal", asegura directivo del FC Bayern Munich tras firma de acuerdo

Ambos clubes firmaron un revolucionario convenio de cooperación para el desarrollo de futbolistas y entrenadores.
13 Feb 2018 – 3:39 PM EST

FC Dallas se posiciona para ampliar su capacidad de captar y formar talento, tras firmar un nuevo acuerdo de desarrollo de futbolistas con un gigante del mundo del fútbol como el FC Bayern Munich. Este martes ambos clubes anunciaron la firma de un convenio de varios años de duración que ofrecerá a las academias la posibilidad de intercambiar futbolistas, técnicos y ámbitos de desarrollo.

"Nos entusiasma unirnos a FC Bayern Munich en este convenio de colaboración sin precedentes", manifestó el CEO de FC Dallas, Clark Hunt. "Uno de nuestros objetivos primarios es desarrollar una acemia y un club que puedan competir en el más alto nivel a escala global", agrega el comunicado oficial. "Esta sociedad con uno de los clubes más exitosos del mundo señala un gran paso adelante en pos de esa meta, y esperamos poder trabajar de manera próxima con la sobresaliente directiva de FC Bayern".

"Estados Unidos es el hograr de nuestra primera oficina internacional, y ese hecho resalta nuestro compromiso para hacer crecer a nuestra base de aficionados en el continente americano", manifestó Jörg Wacker, integrante de la junta directiva de FC Bayern Munich para Internacionalización y Estrategia. "Nuestra intención desde el inicio ha sido la de apoyar el crecimiento del fútbol y los existentes programas de desarrollo en Estados Unidos. Para nosotros FC Dallas es un socio ideal".

Los dos equipos comenzaron a conversar sobre la posibilidad de concretar esta sociedad en 2014, cuando Bayern Munich se convirtió en el primer equipo en abrir oficinas en la ciudad de Nueva York. Los contactos fueron más intensos en el Super Bowl de ese año, y en diciembre de ese año tres canteranos de FC Dallas -Bryan Reynolds, Paxton Pomykal y Reggie Cannon- viajaron a Munich para participar en un campamento de entrenamiento de 10 días de duración junto a futbolistas de la academia del Bayern.

"Nos enfocamos en el desarrollo de futbolistas jóvenes, y creo que este acuerdo producirá mejores jugadore, no solo para FC Dallas sino para la selección de Estados Unidos", comentó Dan Hunt, presidente de FC Dallas.

Los futbolistas y los entrenadores de FC Dallas serán bienvenidos en el Campus del FC Bayern, que abrió sus puertas en agosto de 2017. La academia cuenta con ocho campos de juego de fútbol, un pabellón deportivo, la academia juvenil y oficinas para el equipo alemán.


RELACIONADOS:FC DallasFC Bayern München