null: nullpx
MLS

FC Dallas desmiente la aparente contratación del chileno Felipe Flores, exdelantero de Xolos de Tijuana

Varios medios de comunicación en Chile dan como un hecho que Flores firmó por dos años con el club de la MLS, sin embargo no hay nada concreto al respecto.
23 Sep 2016 – 10:59 AM EDT

Felipe Flores, el delantero chileno que hasta el semestre pasado era jugador de Xolos de Tijuana se encuentra en los Estados Unidos.

Varios medios australes han asegurado que el jugador ha firmado por dos años con el FC Dallas, actual súper líder de la MLS y campeón de la U.S. Open Cup -el torneo más antiguo de América y competición de copa en el fútbol estadounidense. Sin embargo, FutbolMLS.com pudo conocer a través de un vocero del club que Flores sí está en Dallas, pero únicamente entrenando con el equipo.


La misma fuente, ligada al club, aseguró que no hay ningún contrato firmado con el delantero chileno, y que cualquier vinculación directa con Dallas es pura especulación.

Flores, de 29 años de edad, inició su carrera en el Colo-Colo de su país y ha jugado en varios clubes de Chile, así como de varias divisiones del fútbol mexicano. Recientemente integró el plantel del Tijuana, pero no logró continuidad en el equipo dirigido por Miguel "Piojo" Herrera. Ha sido convocado a la selección chilena en un par de ocasiones.

Además, la ventana de transferencias de verano en la MLS para jugadores internacionales cerró el pasado 3 de agosto, y a partir de ahí los clubes de la liga norteamericana únicamente podían firmar jugadores que se encontraran sin contrato. Incluso, si Flores estaba libre el 3 de agosto, cualquier jugador sin contrato debía registrarse ante la liga antes del 15 de septiembre, fecha límite para cualquier transacción.

FC Dallas marcha primero en la tabla general de la MLS y la Conferencia del Oeste, y fueron el primer equipo clasificado a los Playoffs de la MLS, la semana pasada. Este sábado visitarán al Real Salt Lake por la Jornada 29 de la liga.

RELACIONADOS:MLSFC DallasChileFelipe FloresClub Tijuana

Más contenido de tu interés