MLS

FC Dallas convence y derrota 2-0 a Real Salt Lake

Con gran actuación de Mauro Díaz, el equipo texano ganó para seguir al acecho del primer lugar de la Conferencia del Oeste.
26 Jun 2016 – 10:19 PM EDT

El FC Dallas se hizo fuerte en casa, dominando de principio a fin al Real Salt Lake para un triunfo 2-0 en el Toyota Stadium.

En un encuentro con muchas emociones, especialmente en la primera mitad, los dueños de casa lograron controlar el encuentro desde el silbatazo inicial, poniendo así en aprietos la casa defendida por Jeff Attinella. Mauro Díaz fue la pieza clave en los ataques de Dallas, pues era el que movía el medio campo del equipo texano.

Los ataques de Dallas eran tan constantes que era cuestión de tiempo para que cayera el gol. Fue al minuto 19 que Kellyn Acosta abrió el marcador tras un pase de Michael Barrios en una jugada iniciada por Díaz.

Parecía que todos los jugadores de Dallas estaban conectados, pues las jugadas de peligro surgían desde cualquier área del terreno de juego. Por su parte Real Salt Lake, no pudo encontrar la fórmula para hacerle daño al equipo de Dallas.

Ambos planteles entraron al terreno de juego con la misma alineación un 4-3-3; sin embargo, desde el primer cuarto de hora los equipos cambiaron su formación. Dallas adelantó líneas mientras que RSL defendía con más cuerpos su área.

Los primeros 45 minutos terminaron con la ventaja mínima de los locales, pero para el segundo tiempo se esperaba más de los pupilos de Óscar Pareja. RSL necesitaba que sus jugadores se comunicaban dentro de la cancha para darle vida al equipo.

El segundo tiempo inició de la misma forma, con constantes ataques de los texanos. Díaz un pase de lujo puso el balón para que Fabián Castillo anotara un el segundo a favor de los visitantes al minuto 58 con excelente golazo.

De principio a fin Dallas dominó el encuentro y consiguió la victoria y sigue al asecho de robarle el liderato de la Conferencia del Oeste al Colorado Rapids. Real Salt Lake vio finiquitada su racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

RELACIONADOS:MLSFC DallasReal Salt LakeMauro Díaz

Más contenido de tu interés