MLS

FC Dallas contrata al hondureño Bryan Acosta como Jugador Franquicia

El mediocampista central viene de jugar en el Tenerife de España, cuenta con amplia experiencia internacional incluyendo los JJ.OO. de Río.
8 Ene 2019 – 2:23 PM EST

FC Dallas anunció el martes el fichaje del mediocampista central Bryan Acosta procedente del Tenerife de la segunda división española. El hondureño firmó como el nuevo Jugador Franquicia de los Hoops.

“El techo de este jugador como centrocampista es muy alto, y con mucha experiencia internacional en su espalda con tan solo 25 años, traerá un impacto inmediato a nuestro club en 2019”, dijo el presidente de Dallas, Dan Hunt.


Acosta comenzó su carrera profesional en su natal Honduras jugando para el Real España en 2013. Disputó más de 100 partidos en cuatro temporadas, y anotó 19 goles. Fue parte del plantel que ganó el campeonato local en el Apertura 2013, y posteriormente jugo la Concacaf Champions League gracias a ello.

En 2017, Acosta fue fichado por el Tenerife. Tiene cerca de 50 partidos disputados con el club español, con el cual ha marcado cinco goles y registrado seis asistencias. Su participación se extiende a encuentros de la Copa del Rey.


Vio acción en cinco encuentros en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 con la Bicolor, incluyendo el repechaje que terminaron perdiendo con Australia. Acosta tiene 33 partidos con la selección mayor de Honduras, y con la H olímpica fue titular indiscutible en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde sorprendieron llegando a pelear por medallas con su clasificación a semifinales.

RELACIONADOS:MLSFC DallasTenerifeHondurasJuegos Olímpicos

Más contenido de tu interés