MLS

FC Cincinnati seleccionará a cinco jugadores en el Draft de Expansión con miras a su debut en la MLS

La MLS anunció el calendario completo de receso con las fechas en las que se realizarán los mecanismos para adquirir jugadores.
9 Nov 2018 – 4:35 PM EST

NUEVA YORK – La MLS reveló el viernes el calendario de receso, que incluye los eventos y fechas importantes de cara a la campaña regular 2019, entre ellos el Draft de Expansión 2018 que se realizará el martes 11 de diciembre a las 2pm ET.

FC Cincinnati, que debutará en la MLS en 2019 uniéndose a la Conferencia Este, seleccionará a cinco jugadores actuales de la MLS para reforzar su plantilla inaugural por medio del Draft de Expansión. Los futbolistas seleccionados en el Draft de Expansión por FC Cincinnati se anunciarán en vivo en un show especial de FutbolMLS.com.


Desde 2014, cada ronda de expansión ha contado con dos clubes entrantes que seleccionan jugadores de la lista de futbolistas elegibles, por lo tanto, con el propósito del Draft de Expansión, LAFC y FC Cincinnati se consideran una sola ronda de expansión. Si bien los dos clubes de expansión escogen jugadores en años sucesivos, con el fin de mantener la consistencia competitiva, los equipos actuales de MLS que tuvieron jugadores seleccionados por LAFC en el Draft de Expansión 2017, estarán exentos del Draft de Expansión 2018. Sin embargo, los jugadores de LAFC serán elegibles para ser seleccionados por FC Cincinnati.

Cincy recibirá fondos adicionales de adjudicación como compensación por una reducción en el grupo de jugadores elegibles debido a los equipos exentos.

La lista completa de jugadores elegibles en el Draft de Expansión 2018, se anunciará el lunes 10 de diciembre.


El resto de Drafts y fechas importantes en las que se realizarán otros mecanismos para adquirir jugadores, están detallados a continuación:

Noviembre 26

Fecha límite para ejercer opciones sobre jugadores
Los clubes que ya no están compitiendo en los Audi MLS Cup Playoffs 2018 deben notificarle a la Liga por escrito sobre (1) los jugadores cuyas opciones serán ejercidas y/o (2) jugadores que están recibiendo ofertas de buena fe, anunciadas por los equipos.

Noviembre 30

Fecha límite para ejercer opciones sobre jugadores en los clubes que no están en la final de la MLS Cup
Los clubes que no están en la final de la MLS Cup deben notificar a la liga por escrito (1) los jugadores cuyas opciones serán ejercidas y/o (2) jugadores que están recibiendo ofertas de buena fe, anunciadas por los equipos.

Diciembre 9

Ventana de transferencias (medio día)
Luego de que se cumple el periodo de tres meses del cierre de transferencias, los clubes de la MLS podrán volver a hacer ajustes a sus plantillas. Esta es una ventana de cuatro horas en la que los equipos pueden fichar o transferir jugadores.

Fecha límite para ejercer opciones sobre jugadores en clubes que están en la final de la MLS Cup
Los clubes que están en la final de la MLS Cup deben notificar a la liga por escrito (1) los jugadores cuyas opciones serán ejercidas y/o (2) jugadores que están recibiendo ofertas de buena fe, anunciadas por los equipos.

Inicia el periodo ‘blackout’
El periodo ‘blackout’ por el cual los clubes ya no podrán fichar y/o transferir a sus propios jugadores elegibles para el Draft hasta que concluya el Draft de Expansión.

Diciembre 11

Draft de Expansión de la MLS 2018
Los jugadores de Generation adidas y los Productos de las Fuerzas Básicas no son elegibles en el Draft de Expansión, los equipos actuales de la MLS podrán proteger 11 jugadores de sus nóminas. FC Cincinnati podrá elegir hasta cinco jugadores del grupo elegible. Solo un jugador puede ser escogido de cada club.

Inicia periodo de agencia libre
Los clubes podrán entablar conversación con jugadores, aparte de los suyos, que son elegibles como agentes libres.
Los jugadores elegibles incluyen jugadores sin contrato o cuya opción fue rechazada que cumplen con los requisitos de edad y parámetros de años de servicio.

Diciembre 12

Draft de Jugadores Libres 2018
El Draft de Jugadores Libres consiste de jugadores que han sido puestos en libertad por los clubes y no tienen los años mínimos de servicio requerido para el Draft de la MLS o agencia libre; el Draft se realiza en el orden contrario de la tabla general final de la temporada 2018, tomando en cuenta las actuaciones en la postemporada. FC Cincinnati se ubica en el último puesto.

Diciembre 14

Primera etapa del Draft de la MLS 2018
El Draft se realiza en el orden contrario de la tabla general de la temporada 2018, tomando en cuenta las actuaciones en la postemporada. FC Cincinnati se ubica en el último puesto.

Diciembre 20

Segunda etapa del Draft de la MLS 2018
La 2da etapa incluye a los jugadores de la MLS que no fueron seleccionados en la 1ra etapa del Draft, pero no necesariamente todos los jugadores de la 1ra etapa ya que estos jugadores pueden volver a fichar con su club anterior entre las etapas; los clubes que este seleccionando en esta etapa tienen derecho a negociar con el jugador un nuevo contrato; el formato del Draft es igual que en la 1ra etapa.

RELACIONADOS:MLSMLS | 2018
Publicidad