MLS

FC Cincinnati inició las obras para construir un nuevo estadio "ambicioso y reconocible"

El equipo que entrará en competición en la MLS en 2019 inaugurará su casa propia a inicios de la temporada 2021. Hasta que la obra esté completada, jugará como local en el Nippert Stadium.
19 Dic 2018 – 10:55 AM EST

Apenas un año atrás FC Cincinnati hacía su presentación final ante la Major League Soccer para convertirse en un equipo en expansión en la liga norteamericana.

El martes, el equipo número 24 de la MLS realizó un acto para conmemorar el inicio de las obras de construcción de un nuevo estadio específico para la práctica del fútbol, que será inaugurado en 2021 en el barrio histórico de West End.

"Siempre tienes que tener un inicio real para un equipo deportivo profesional, así que el lanzamiento que se hizo entre seis y ocho meses atrás sirvió para que la gente supiera que FC Cincinnati comenzaría a jugar en 2019, pero cuando traes ladrillos y hormigón y excavas un gran pozo en el terreno para poner los cimientos, sabes que esto es real", señaló Don Garber -Comisionado de la MLS-, que asistió al vigésimo evento de este tipo desde el inicio de su gestión.


El FCC presentó los diseños finales del estadio ante la Junta de Gobernadores de Major League Soccer el viernes en la ciudad de Nueva York. El presidente del club, Jeff Berding, calificó al futuro estadio como "un faro para la ciudad y la comunidad".

La infraestructura tendrá capacidad para entre 25.500 y 26.000 espectadores, un incremento con respecto a las 21.000 localidades planeadas originalmente.

Uno de los aspectos más destacados del estadio será el uso de un material traslúcido que -a través de iluminación LED- hará que todo el edificio brille y pueda cambiar de color. Los diseñadores se inspiraron en el Allianz Arena del Bayern Munich, y buscan resaltar el carácter innovador de la ciudad de Cincinnati.

"Será inmediatamente reconocible. Representará a lo antiguo, lo nuevo y el futuro", explicó Berding.


"Será 'muy FC Cincinnati'", explicó Dan Meis, arquitecto responsable del diseño del estadio. "No haremos nada que alguien diga 'esta es la arquitectura de Cincinnati, pero dirá a los gritos qué es este club'. Buscamos maneras de evocar el color del club a través del material, para hacerlo brillar de color anaranjado y darle vida. Siempre me encantó el Madison Square Garden, donde miras al techo y sabes exactamente dónde estás. Tiene que ser un edificio con el que la gente se identifique".

Berding visitó seis estadios de la MLS y más de media docena de estadios en Europa en los últimos años, y el club "sacó prestadas idea de cada uno". El club además buscó la opinión de la comunidad local y de los aficionados antes de finalizar sus planos.

Garber comentó que tanto por el diseño como por su tamaño los planes para el estadio son "muy ambiciosos". Una vez finalizado el de FC Cincinnati será uno de los mayores estadios específicos dentro de la liga.

"Creemos que será uno de los mayores estadios de fútbol dentro de su tamaño, no solo dentro de la MLS sino en todo el mundo", apreció el Comisionado.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés