MLS

FC Cincinnati ficha al costarricense Allan Cruz a quien apodan el “Kante Tico”

El mediocampista llega procedente del Herediano; Cruz reveló lo que ha conversado con su compatriota y nuevo compañero en Cincy, Kendall Waston.
18 Ene 2019 – 3:57 PM EST

FC Cincinnati ha adquirido al mediocampista Allan Cruz proveniente del Herediano de Costa Rica, según informó el club de expansión de la MLS el viernes.

El costarricense de 22 años de edad, es apodado el “Kante Tico” por su habilidad para patrullar el mediocampo y romper los ataques tejidos por los rivales. Cruz ha defendido en seis ocasiones la camiseta de la selección de Costa Rica y ha sido objetivo de varios rumores durante meses que lo ligaban con una transferencia a la MLS.


“A pesar de ser un jugador muy joven, ya ha encontrado éxito en la cancha tanto a nivel de clubes, como de selección”, dijo en un comunicado el director técnico de Cincy, Alan Koch.

Allan admitió que ha mantenido comunicación con Kendall Waston, con quien ha compartido vestidor en la selección de Costa Rica.

“Muy contento de llegar a FC Cincinnati y tener un tico en el equipo”, dijo Cruz. “Desde que lo conocía en la selección me he llevado muy bien con él.

“Da muchos consejos, y de ahí uno aprende de los experimentados (como Waston).


“Agradecido con él, me ha apoyado. Me dijo que cuando viniera (a Cincy), me iba a tender la mano derecha para apoyarme en cualquier cosa que necesite”.

Cruz ayudó al Herediano a conquistar el Apertura 2018 de la primera división costarricense así como también la Liga de Concacaf 2018 para obtener su boleto a la Liga de Campeones 2019.


Los reportes previos, sugerían que Herediano podría llegar a un acuerdo con Cincinnati para mantener a Cruz durante la Liga de Campeones y posteriormente dejarlo ir a Cincy. Pero eso cambio en la última semana.

RELACIONADOS:MLSCincinnatiHeredianoCosta Rica
Publicidad