null: nullpx
MLS

FC Cincinnati da a conocer el escudo y los colores que lucirá en su ingreso a la MLS

El club del estado de Ohio -hasta ahora integrante de la segunda división de EEUU- se sumará a la máxima categoría estadounidense con una apariencia renovada.
13 Nov 2018 – 7:54 PM EST

Tras meses de especulación, FC Cincinnati dio a conocer el lunes su nueva identidad como equipo en expansión de la MLS, junto con un escudo y un esquema de colores actualizados.

"Nos entusiasma presentar nuestra marca en la MLS", exrpresó Carl H. Linder III, CEO de FC Cincinnati a través de un comunicado. "FCC ha forjado una fuerte conexión con nuestra ciudad en los últimos tres añis. Mientras avanzamos hacia el futuro como un nuevo club de la MLS, nuestra nueva apariencia mantiene esa conexión y refleja nuestra pasión y ambición por el fútbol de clase mundial en Cincinnati".

En una ceremonia llevada a cabo en el Woodward Theater, el club expuso su nuevo escudo, que mantiene e incluso da un lugar más importante al león alado de la era del equipo en la USL (liga de segunda división).

El simbolismo abunda en la nueva enseña, pensada para celebrar la tradición alemana de la ciudad en una forma moderna. La corona que luce el león del escudo rinde homenaje a uno de los apodos de Cincinnati (conocida como 'la Ciudad Reina'), mientras que las siete puntas en la melena del felino son un guiño a las siete colinas que rodean a la ciudad. El ala con tres plumas simbolizan los tres años que transcurrieron para que el club llegara a la MLS, además de que la cola del león tiene forma de letra 'c', como la inicial de la ciudad que alberga a la franquicia.


Cincinnati mantendrá al naranja y al azul como sus colores principales en la MLS. Aunque lo hará en variedades un poco más brillantes y definidas. Los colores secundarios serán el azul oscuro, el blanco y el gris.

El nombre completo también se ha visto actualizado. Ahora, de manera oficial, es “Football Club Cincinnati”.

"Desarrollar nuestra identidad para la MLS ha sido un proceso intenso y gratificante. El resultado final, que hoy presentamos, ha merecido el esfuerzo", expresó Jeff Berding, presidente y gerente general de FCC.

"Estamos increíblemente orgullosos del proceso de desarrollo y de lo que hoy presentamos como producto final", continuó. "Creemos firmemente que estos nuevos símbolos y esta nueva marca son una representación perfecta de nuestro club mientras ingresamos a la Major League Soccer. Presentamos elementos orgánicos y locales para renovar nuestra apariencia, a la vez que mantuvimos la iconografía de nuestros años iniciales para no perder la familiaridad. No vemos la hora de ingresar a la cancha en 2019 luciendo el escudo de Football Club Cincinnati en nuestros pechos".

"Iniciar y Unir" ("Ignite and Unite") y "Ahora y Siempre" ("Now and Forever") son dos nuevas frases identificatorias ideadas para enfatizar la ambición y los objetivos del equipo. #IgniteUnite se une a #FCCincy como las etiquetas oficiales del club antes del inicio de la temporada 2019 de la MLS.

FCC dio a luz su identidad en la MLS en conjunción con Interbrand, en un proceso de tres meses de duración que culminó a inicios de agosto, cuando el club presentó sus planes a funcionarios de la MLS, durante el MLS All-Star Game de este año.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés