MLS

FC Cincinnati continuaría armando su ‘catenaccio’ con fichaje de defensor francés campeón con Montpellier

El club de expansión de la MLS que debutara en la temporada 2019, sumaría a Mathieu Deplagne para su trabuco defensivo que ya cuenta con Kendall Waston.
14 Dic 2018 – 3:00 PM EST

Al parecer, FC Cincinnati es un fiel creyente de que los equipos se arman de abajo para arriba.

El club de expansión de la MLS para la temporada 2019, estaría muy cerca de fichar a otro elemento de categoría para su zaga defensiva y continuar construyendo el trabuco que pinta para ser en la primera línea.

Vendría exportado desde Francia y se desempeña como lateral derecho, se trata de Mathieu Deplagne. El futbolista francés de 27 años de edad, llegaría procedente del ESTAC Troyes de la Ligue 2.


La reconocida France Football asegura que Cincy firmaría a Deplagne a un contrato de tres años, y que sería anunciado como refuerzo la próxima semana.

Fuentes de la liga confirmaron el interés de Cincinnati y que está previsto que arribe durante el fin de semana, sin embargo todavía no habría un contrato firmado, lo cual se presume sucedería en algún punto durante el viaje.

A pesar de que Deplagne está hoy en la segunda división del actual país campeón del mundo, tiene una amplia carrera en la Ligue 1, ya que jugó con el Montpellier de 2010 a 2017. Acumuló más de 100 partidos con la camiseta del Montpellier, incluyendo ser partícipe del sorpresivo campeonato de liga que conquistaron en la temporada 2011-12. Aquel equipo que contaba con Olivier Giroud como centro delantero – quien hoy juega en el Chelsea y que en el verano levantara la Copa del Mundo en Rusia.


Deplagne fue transferido al Troyes para la campaña 2017-18, cuando recién habían ascendido a la máxima categoría del fútbol galo. Pero no pudieron evitar el descenso al terminar en la penúltima posición de la tabla, y es por ello que hoy están nuevamente buscando ascender.

FC Cincinnati recientemente ficho al defensor central Kendall Waston. El costarricense ha sido uno de los defensores más contantes de la MLS durante su estadía con Vancouver Whitecaps. También adquirieron a un defensor y joven promesa de New York Red Bulls, el camerunés Hassan Ndam.

Además, la zaga tendrá el apoyo de otros fichajes importantes de características defensivas, como es el caso del siempre cumplidor contención Víctor Ulloa procedente del FC Dallas, y el arquero polaco Przemysław Tytoń.

Cincy juega de naranja primordialmente, color que inmortalizó Holanda en el fútbol, pero tienen las armas para competir con un ‘Catenaccio emelesero’.

RELACIONADOS:MLSTroyesMontpellier

Más contenido de tu interés