MLS

FC Cincinnati apostara por el fútbol juvenil: anuncia creación y plan para sus futuras fuerzas básicas

Cincy no esperara hasta que debute en la MLS en 2019 para formar sus juveniles, y en las próximas semanas comenzaran con visorias.
5 Oct 2018 – 1:02 PM EDT

En la temporada 2019, FC Cincinnati hará su debut en la MLS, y también lo harán sus fuerzas básicas.

El futuro club de expansión de la MLS, anunció el jueves que comenzaran la formación de su academia de fuerzas básicas este otoño, la cual proveerá un camino definido para los jóvenes hacia al fútbol profesional.

“Como parte de nuestro esfuerzo por ser el corazón del fútbol en Norteamérica y en lo que implementamos nuestra estructura juvenil de desarrollo, creemos que es nuestra obligación el apoyar todo el fútbol juvenil en Cincinnati y sus alrededores”, dijo el director deportico de Cincy, Luke Sassano, en un comunicado.


“Nuestro objetivo, con nuestra academia de la MLS, es fomentar aún mas el crecimiento del fútbol en la región e incrementar tanto el nivel de juego y el nivel de entrenamiento ofrecido a nuestros jóvenes jugadores, independientemente de la habilidad y los recursos financieros”.

En aproximadamente un mes, Cincy comenzara visorias para su academia. La intención es, al igual que las juveniles de los otros clubes de la MLS, es que jueguen en US Soccer Development Academy, con la intención de comenzar a jugar el año que viene.

El costo de la academia será absorbido por el club, lo que significa que los jugadores y sus familias no tendrán que desembolsar dinero de su cartera para que puedan jugar.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés