null: nullpx
MLS

FC Cincinnati adquiere a 5 jugadores en el Draft de Expansión y suma a campeón de la MLS

En una operación independiente del Draft, el nuevo equipo de la liga en 2019 incorporó a Greg Garza, titular en el Atlanta United que el sábado alzó la MLS Cup.
11 Dic 2018 – 4:06 PM EST

FC Cincinnati -el equipo que debutará en la MLS en la temporada 2019- dio un paso importante en la conformación de su plantel al elegir a cinco futbolistas en el Draft de Expansión y adquirir a un sexto jugador, procedente del flamante campeón de la liga norteamericana.


Los surgidos del Draft de Expansión son:

1. Darren Mattocks (delantero, procedente de D.C. United)

Delantero con ritmo, Mattocks concluyó la temporada 2018 tras haber marcado 10 goles para D.C. United. Sus minutos de juego en el equipo de la capital estadounidense se vieron reducidos cuando Wayne Rooney llegó en el verano. Con 28 años e internacional con la selección de Jamaica, Mattocks defendió con anterioridad las camisetas de Portland Timbers y Vancouver Whitecaps FC.

2. Kei Kamara (delantero, procedente de Vancouver Whitecaps FC)

Transferido a Colorado Rapids

Con 34 años, Kei Kamara es un delantero de garantía en la MLS. Marcó goles y fue importante en cada equipo en el que ha estado. En 2018 hizo 14 goles para Vancouver Whitecaps FC, y suma ya 112 en su carrera en la liga norteamericana.

Kamara será transferido a Colorado Rapids, a cambio de una plaza internacional. El club de las Montañas Rocosas firmará un contrato de dos años de duración con el atacante nacido en Sierra Leona.

3. Roland Lamah (centrocampista, procedente de FC Dallas)

Lamah, de 30 años, es un extremo con regate y capacidad de definición que jugó en las últimas dos temporadas con FC Dallas. Anteriorimente fue futbolista del Anderlecht (Bélgica), el Osasuna (España) y el Swansea City (de la Premier League inglesa), entre otros. Anotó 19 goles en 61 apariciones para FC Dallas entre 2017 y 2018.

FC Dallas no ejerció la opción sobre el contrato del atacante tras la finalización de la temporada 2018, pero FC Cincinnati adquirirá los derechos para negociar con el futbolista.

4. Eric Alexander (centrocampista, procedente de Houston Dynamo)

Volante experimentado, Eric Alexander se unió a Houston Dynamo en 2016, tras un intercambio con Montréal Impact. En 2018 el centrocampista de 30 años realizó 21 apariciones para el Dynamo, que dejaron como resultado visible un gol y dos asistencias. En 2017 fue un elemento valioso del equipo de Houston que alcanzó la final de la Conferencia Oeste.

5. Hassan Ndam (defensor, procedente de New York Red Bulls)

Con 20 años, Ndam es un defensor central que impone respeto por su tamaño físico y que fue nominado como candidato a recibir el premio al Futbolista Joven de 2018 en la USL (liga de segunda división en Estados Unudos). Hasta hoy era jugador de New York Red Bulls II, y ocupó la posición 16 en la lista '20 Under 20' ('20 jugadoes menores de 20 años) de la USL de este año.

El camerunés fue titular en 29 partidos para el equipo de Red Bulls en la USL en 2018. Debutó en el primer equipo en la MLS en 2017 y fue titular por primera vez con el conjunto taurino en la máxima categoría en 2018.


Pero además de sumar jugadores a través del Draft de Expansión, FC Cincinnati anunció una transferencia muy relevante. El nuevo equipo de la MLS adquirió a Greg Garza -lateral izquierdo de Atlanta United FC- a cambio de 250.000 dólares en Fondos de Adjudicación Específicos y otros 200.000 en Fondos de Adjudicación General, según anunció el equipo al finalizar sus selecciones en el Expansion Draft.

Garza, de 27 años, fue parte del equipo titular que el sábado obtuvo la MLS Cup de 2018 en la final frente a Portland Timbers. En dos años en la MLS completó 37 apariciones con 'las Cinco Bandas' tras llegar desde el Club Tijuana de la Liga MX.

La carrera de Garza comenzó en Portugal, donde jugó para el equipo Sub-19 de Sporting CP, para luego pasar al Estoril Praia. El grueso de su carrera lo hizo en México: entre 2012 y 2017 fue parte de 'los Xolos', con la salverdad de 2016, año en el que fue cedido al Atlas.

Greg Garza suma 10 convocatorias con la selección de Estados Unidos en 2014 y fue parte del plantel que disputó la Copa Oro en 2015. Su última citación se produjo en enero de 2017.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés