MLS

Falleció Neal Patterson, el dueño principal de Sporting Kansas City

Patterson fue fundamental en la transformación de Sporting Kansas City para convertirse en uno de los clubes modelos de la MLS.
10 Jul 2017 – 2:50 PM EDT

Neal Patterson, uno de los dueños de Sporting Kansas City, lamentablemente falleció el domingo a los 67 años de edad debido a unas inesperadas complicaciones de una recurrencia de cáncer.

“Major League Soccer profundamente lamenta el fallecimiento de Neal Patterson”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber en un comunicado de la liga. “La visión y la pasión de Neal fueron instrumentales en el cambio de Sporting Kansas City. Fue un brillante emprendedor que hizo de las relaciones con la comunidad y la filantropía componentes esenciales de cada negocio del cual fue dueño. Extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos de Neal, la organización de Sporting Kansas City, y sus fanáticos”.

Uno de los cinco co-propietarios de Sporting Kansas City, Patterson fue también co-fundador, presidente y CEO de la Cerner Corporation, una de las compañías más grandes en el mundo en el ramo de tecnología de información sobre la salud. El emprendedor y hombre de negocios de Kansas City fue uno de los principales inversionistas en el grupo que compró al club de la MLS que en 2006 era propiedad de Lamar Hunt y Hunt Sports Group.

Desde que Patterson y los demás copropietarios tomaron las riendas de la organización, Sporting Kansas City ha emergido como uno de los clubes elite en la liga y el Children’s Mercy Park, que abrió sus puertas en 2011, es reconocido como uno de los estadios de la más alta tecnología de punta mundialmente, al son de 97 partidos al hilo completamente vendidos.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés