MLS

Fabián Castillo: "Sería un placer jugar para el América"

A la espera de conocer si el club turco Trabzonspor ejercerá o no la opción de compra, el delantero colombiano no esconde su deseo de llegar al gigante de la Liga MX.
6 Ene 2017 – 10:22 AM EST

NUEVA YORK - Fabián Castillo no maquilla la ansiedad por conocer su futuro.

En horas más vencerá el plazo pactado entre la MLS y el club turco Trabzonspor, que podría tener hasta tres finales diferentes: permanecer en Turquía, volver a FC Dallas o incluso reforzar al América de México, una alternativa que definitivamente le hace ilusión.

“Siempre ese equipo ha tenido interés, pero nunca se ha concretado nada. Ahora estoy esperando a ver qué pasa, ojalá que las cosas se puedan dar porque para mí sería un placer jugar para el América”, aseguró el delantero colombiano, en contacto vía telefónica con FutbolMLS.com desde Antalya, a las orillas del mar Mediterráneo, donde su club lleva adelante una mini pretemporada.

¿Quién es Fabián Castillo, el delantero que busca América como refuerzo?

Loading
Cargando galería


Hace más de un año, las Águilas ya habían sondeado al caleño, de 24 años de edad, que valora esta nueva intención del cuadro mexicano por contar con él, más en un momento en el que trata recuperar el nivel que lo llevó a ser un referente del FC Dallas de la MLS, donde disputó 159 partidos y anotó 34 tantos, en casi seis temporadas.

“Me siento orgulloso de que un equipo tan grande como América me tenga en su órbita. Significa mucho para mí que tengan todavía ese interés, a pesar de que no he tenido un buen semestre. Igualmente creo que la gente se queda con lo bueno del jugador”, reconoció Castillo, quien jugó 10 encuentros, sin goles, desde su arribo a la Superliga turca en agosto pasado.

“Esta es una liga complicada, pero el técnico me ha brindado su confianza. Me ha tenido mucha paciencia y me dice que él sabe de mis condiciones y sabe qué jugador trajo acá, que en cualquier momento voy a despegar, y espero responder a esa confianza”, señaló.


Aunque existió un contacto con su agente hace dos meses, por ahora el interés del gigante mexicano en el colombiano no se ha formalizado, ya que todas las partes esperan el movimiento que hará el equipo turco, cuya indefinición inquieta un poco a Castillo.

“Se firmó un contrato a préstamo por seis meses con la condición de que si el 7 de enero Trabzonspor no desembolsa el dinero restante, yo tendría que regresar a la MLS. Así que pronto se sabrá mi destino”, comentó. Y aclaró: “Estoy tranquilo donde estoy. Si se da la oportunidad de América, bienvenido, si no seguiré trabajando para levantar mi nivel y demostrarle a la gente el jugador que soy”.

Eso sí, cada hora que pasa volver a Texas se torna una opción cada vez más real y Castillo es consciente de lo firmado.

“Si me toca regresar, es lo que está escrito en el papel –apuntó–. Con los dueños del FC Dallas y el Profe Oscar (Pareja) tengo buena relación. La gente sabe que yo siempre fui agradecido con ellos porque gracias a la MLS y al FC Dallas soy lo que soy, y gracias a ellos aprendí a ser persona, eso es algo que siempre voy a llevar en mi corazón”.


RELACIONADOS:MLSAméricaFC DallasFabian Castillo

Más contenido de tu interés