null: nullpx
LA Galaxy

EXCLUSIVA | Joe Corona: “Estoy en el América de la MLS”

El nuevo jugador del LA Galaxy se dijo listo para debutar ante el FC Dallas si el técnico Guillermo Barros Schelotto lo considera oportuno.
7 Mar 2019 – 9:56 PM EST

Joe Corona cambió de club en 24 horas, de Xolos de Tijuana de la Liga MX al LA Galaxy de la MLS, convirtiéndose en un fichaje que sorprendió a muchos.

“Estoy en un equipo con historia en la MLS, el más ganador. Lo considero un América de la MSL. Estoy contento porque le exigencia será buena para mi, es un lindo reto el estar con jugadores de tanta experiencia y calidad, eso me motiva a mi para venir y dejarlo todo”, soltó Corona desde el camerino de los galácticos.


“Se dio la negociación, es una linda oportunidad para mi. Es muy atractivo, estoy muy contento de estar aquí y encomiando de ya poder jugar mi primer partido”, dijo en entrevista exclusiva con Univision Deportes.

El jugador nacido en Estados Unidos defenderá los colores de unos de los equipos más mediáticos de su país.

“Hubo pláticas entre directivas. Me comentaron del interés del Galaxy y lo vi como opción para mi, en un buen momento y todo se acomodó para que viniera”, explicó de cómo se dio la contratación.


Corona llega al LA Galaxy mediante el empleo de Fondos de Adjudicación Específicos.

Ya conversó con Guillermo Barros Schelotto de cual será su rol en el esquema táctico.

“El técnico me ha preguntado en qué posición me siento más cómodo jugando. En el esquema del doble pivote me siento bastante bien, que es la que he venido jugando últimamente. Cuando se juega con tres en el medio, como volante interno también me siento bastante cómodo”, contó.

Corona no logró llenarle el ojo a Oscar Pareja, DT de Xolos y así lo afrontó: “Son decisiones del técnico que siempre se respetan, estuve siempre a disposición del equipo no me tocó tanta participación”.

Joe jugó en México desde el 2010 y tuvo palabras alentadoras para la MLS.


“Van por buen camino, es cuestión de tiempo. Cada año se ve mejor con jugadores de más calidad y cada vez más niños jugado fútbol”.

Finalmente se dijo estar solo a disposición de Barros Schelotto para saltar al terreno de juego cuando LA Galaxy y Corona enfrenten al FC Dallas, por la segunda jornada de la temporada regular de la MLS.

“Estoy listo. Vengo de torneo regular en México, ya eso dependerá del técnico. Yo me siento listo”, cerró.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés