MLS

Ever Alvarado: "Para mí es un sueño venir a jugar a la MLS"

El defensa catracho habla sobre su llegada al Sporting Kansas City y sobre lo que espera en esta nueva aventura en la liga norteamericana de fútbol.
1 Jul 2016 – 2:08 PM EDT

El internacional Ever Alvarado se convirtió en el fichaje más reciente del Sporting Kansas City. Hace una semana el equipo anunció su incorporación, algo que llena de mucha ilusión al jugador catracho.

"Contento de estar aquí en Sporting, la verdad que para mí es un sueño venir a jugar a la MLS y creo que no me puedo quejar porque me han tratado muy bien", aseguró el lateral de 23 años.

A su corta edad Alvarado ya ha levantado tres veces el título de campeón de la liga hondureña. Su primer campeonato llegó en el 2103 con el Real España, mientras que en el 2015 y en el 2016 lo hizo con su ex equipo el Olimpia. Haber dejado su país natal como campeón le da más confianza ahora que da el salto al fútbol de Estados Unidos y Canadá.

"Todo jugador hondureño sueña con salir al extranjero y esta es mi primera aventura fuera del país. Espero que sean muchos años aquí en la MLS", afirmó Alvarado.

La MLS es casa de varios jugadores catrachos y Sporting Kansas City tiene en su plantilla al hondureño Roger Espinoza, por lo que tener a un compatriota como compañero de equipo ha sido un aspecto positivo en su fichaje. "Es una ventaja que él (Espinoza) esté aquí porque la verdad él me ha ayudado mucho en estos pocos días que tengo de estar aquí", afirmó Alvarado. "Es una ventaja que llevo porque no hablo inglés y cualquier cosa él me traduce y estoy muy contento de tenerlo como compañero".



A pesar de que el anuncio de su fichaje se hizo oficial el viernes pasado Ever Alvarado no podrá ver actividad este fin de semana cuando SKC enfrente este domingo 3 de julio al Columbus Crew. El club debe de esperar hasta después de que la segunda ventana de transferencia de la liga se abra el próximo 4 de julio para poder incorporarlo de manera oficial en su plantilla.

"Vengo con poco ritmo porque estuve como tres semanas parado y ahorita ya en esta semana he estado agarrando lo que es ejercicio fisico", comentó el hondureño. "Esperemos que ya el próximo partido pueda estar bien fisicamente y que el profe me pueda tomar en cuenta", expresó Alvarado.

Al ser cuestionado sobre sus metas a corto plazo en su nuevo club, muy confiado aseguró: "Pelear por un puesto de titular y demostrar porque el club me trajo aquí". Este reto no será fácil ya que el equipo azul tiene varios jugadores en la misma posición de Alvarado y que se han ganado la confianza de Peter Vermes. "Sabemos que va a ser difícil porque hay varios compañeros en esta posición que están jugando pero como digo hay que trabajar duro nada más y el profe es el que decide quien entra a la cancha a jugar".

Finalmente en cuanto a su selección nacional Alvarado está muy contento de ser tenido en cuenta por el timonel de 'la Bicolor' catracha Jorge Luis Pinto. El nuevo defensor de Sporting Kansas City ya consiguió disputar seis encuentros con el equipo absoluto, tres de ellos este año.

Alvarado confía en su selección, aunque sabe que el camino para llegar a la Hexagonal Final de la Concacaf para la clasificación rumbo a Rusia 2018 es cuesta arriba. "Tenemos un poco complicada la calificación, nos viene un partido complicado frente a Canadá pero esperamos que la afición nos apoye y podamos sacar el triunfo para poder pasar a la siguiente ronda" concluyó.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés