MLS

Estrellas juveniles de la MLS que debes conocer: Harrison, Morris, Rosenberry, Hamilton

No solo son los veteranos o los futbolistas de renombre mundial los que destacan en la MLS, también existe una sobresaliente camada de novatos.
6 Jul 2016 – 4:07 PM EDT

Cuando se piensa en las figuras de la MLS, regularmente vienen a la mente los jugadores de renombre mundial como el caso de Kaká, Didier Drogba o David Villa. Pero en realidad, también existen jóvenes novatos o como si lo fueran, que también se destacan jornada a jornada.

En los últimos dos años, el premio al Novato del Año, se lo han ganado dos atacantes canadienses que han demostrado tal capacidad, que han sido regularmente convocados para las eliminatorias mundialistas – Tesho Akindele de FC Dallas y Cyle Larin de Orlando City.

Para este año, tres futbolistas de características ofensivas se perfilan para quedarse con el galardón y continuar con la hegemonía de atacantes quedándose con el trofeo. Sin embargo, también hay uno defensivo que busca romper la racha.

Los que buscan continuar con la tradición de los últimos años, son Jack Harrison y Jordan Morris, mientras que Jordan Hamilton – quien debutó en 2014 – busca hacer algo similar pues hasta esta temporada solo había jugado 14 minutos en total con el primer equipo.

El diferente en esta terna es el defensor Keegan Rosenberry.

Acá un análisis de lo que han hecho a mitad de la temporada 2016:

JORDAN MORRIS (Seattle Sounders)

El chico consentido de los esmeraldas, quien pasó por las juveniles del club y que jugó para la prestigiosa universidad de Stanford, fue inmediatamente exigido ya que todos los reflectores estaban sobre él y también se le adjudico la etiqueta de ser la pareja de Clint Dempsey tras la partida de Obafemi Martins.

Morris batalló en sus primeros partidos como profesional a nivel de clubes no solo para encontrar el gol, sino para siquiera poder disparar. Pero como buen goleador se enracho, y estuvo muy cerca de empatar la racha de partidos consecutivos anotando para un novato. En los últimos partidos se ha visto mucho más maduro, adaptado y ayudando a un equipo que está en crisis.

Sus números hasta al momento: 16 partidos jugados, 15 como titular, 6 goles anotados y una asistencia registrada. Una cantidad abismal de goles en un equipo que apenas ha podido marcar 14 en total.


JACK HARRISON (New York City FC)

El adolescente nativo de Inglaterra, solo paso un año en el futbol universitario con Wake Forrest, y fue suficiente para que Chicago Fire lo seleccionara primero en el SuperDraft 2016, y que NYCFC hiciera un canje por sus servicios.

Patrick Vieira lo debutó en el nefasto Derby que perdieron 7-0 en mayo, pero el golpe psicológico se le resbalo como el agua al mediocampista ofensivo. Desde junio ha jugado todos los partidos del City, ha producido goles y asistencias, ha brillado con luz propia a pesar de tener a lado a tres monstruos del fútbol, y se desquitó la jornada pasada en la segunda edición del Derby neoyorquino con una brillante actuación.

Sus números al momento: 5 partidos jugados, 4 como titular, 2 goles marcados y 2 asistencias registradas.


JORDAN HAMILTON (Toronto FC)

Producto de las fuerzas básicas de Toronto, Hamilton debutó en 2014 de manera simbólica ya que solo estuvo un minuto de juego, el año pasado entro de cambio en dos encuentros para un total de 13 minutos, por lo que 2016 es realmente su año como novato.

Parecía que la actual temporada pasaría como las anteriores, pero en los últimos cuatro encuentros de los Escarlatas las cosas cambiaron, y ha visto bastante actividad, el canadiense respondió a la confianza con goles. Y por su posición, que mejor que aprender de Jozy Altidore y el MVP, Sebastian Giovinco.

Sus números al momento: 4 partidos jugados, 3 como titular, 2 goles anotados.

KEEGAN ROSENBERRY (Philadelphia Union)

Seleccionado en el SuperDraft tras una destacada carrera en Georgetown, y el defensor llegó y se adaptó a la zaga de Philly como si tuviera años jugando profesionalmente. Se ganó la posición de lateral derecho desde la pretemporada, y no la ha soltado ni un solo minuto – el sublíder de la Conferencia Este ha jugado 18 partidos, Rosenberry ha jugado los 1620 minutos de todos esos juegos juntos.

Sus números hasta el momento: 18 partidos jugados, 18 como titular, un gol anotado.

Más contenido de tu interés