MLS

"Estoy feliz por ayudar a Portland a sumar puntos", dijo Diego Valeri tras 1-0 ante NYCFC

El tanto del argentino -el séptimo en 7 partidos consecutivos- consiguió que Portland Timbers se estacionara en la primera plaza del Oeste.
10 Sep 2017 – 11:28 PM EDT

BRONX, N.Y. -- La noche fue redonda para el héroe de Portland Timbers. Diego Valeri -capitán, jugador franquicia y máximo goleador histórico del equipo verde- anotó el sábado por la noche el tanto con el que 'los Leñadores' derrotaron a New York City FC y cortaron una larga racha de partidos como invicto para el equipo celeste.

Ese gol -además- sirvió para que el bonaerense igualara el récord histórico de la liga en cuanto a la mayor cantidad de goles conseguidos en partidos consecutivos. Valeri fue el autor de 7 goles en los últimos siete encuentros de temporada regular para los Timbers. Además -como si fuera poco- el volante ofensivo acumula 17 tantos en la temporada 2017 y -junto a Nemanja Nikolic- uno de los dos más cercanos perseguidores de David Villa. 'El Guaje' convirtió hasta ahora en 19 ocasiones para NYCFC.


El momento de gloria para Valeri en el encuentro del sábado llegó sobre el final del primer tiempo, cuando el delantero Darren Mattocks robó un balón a Andrea Pirlo y realizó una asistencia perfecta para que el sudamericano lograra superar sin demasiadas dificultades al arquero local, Sean Johnson.

"Estoy feliz por haber podido ayudar al equipo a sumar puntos en este tramo de la temporada. Eso es lo más importante", aseguró el jugador franquicia argentino tras el partido. "Estoy contento con la posición que tenemos ahora en la tabla. Queremos estar en los Playoffs, esa es nuestra meta. Estoy feliz por mi actuación iindividual, pero más contento estoy por el rendimiento colectivo", agregó.


El verano ha sido testigo de un crecimiento en la producción de los Timbers. Desde inicios del mes de julio el conjunto de la región de Cascadia ha perdido únicamente en dos ocasiones, y se ha mantenido en buena forma pese a las bajas por lesión de titulares importantes como el defensor Liam Ridgewell, el atacante Fanendo Adi y el arquero Jake Gleeson.

Caleb Porter, entrenador de Portland, cree que el buen momento de su equipo se debe al equilibrio y a la versatilidad de su plantel, en especial en su línea media. Ante NYCFC la estrella en ese sector no fue otro que Valeri. "No hace falta más que ver el ritmo de trabajo de Diego y la cantidad de terreno que cubre", expuso el técnico. "Obviamente, si vas a presionar, necesitas que ese trabajo comience desde tu 10. El 9 y el 10 son nuestra primera línea de defensa. Valeri está explosivo y nuestro equipo es capaz de jugar de una manera agresiva y tomar control de los partidos. No creo que haya nadie mejor que él en la liga cuando él está en el tercio final de la cancha".


La victoria victoria por 1-0 en el Yankee Stadium dejó a Portland Timbers con la primera posición en la Conferencia Oeste, con 44 puntos -dos unidades más que Seattle Sounders, que el domingo recibe en el CenturyLink Field a LA Galaxy-.


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés