MLS

Estos son los jugadores disponibles para el Draft de Expansión de la temporada 2018

FC Cincinnati -el nuevo equipo de la MLS en 2019- se prepara para el evento que se celebrará en Nueva York; también se dio a conocer la lista de agentes libres.
10 Dic 2018 – 3:33 PM EST

NUEVA YORK (Lunes, 10 de diciembre, 2018) – Major League Soccer anunció hoy la lista de jugadores disponibles para ser elegidos en el Draft de Expansión de 2018, que tendrá lugar el martes 11 de diciembre a las 2 p.m. ET. En ese evento FC Cincinnati tendrá la oportunidad de seleccionar hasta a cinco jugadores para sumarse al plantel que se prepara para debutar en la MLS en 2019. Un total de 255 futbolistas estarán disponibles.

El Draft de Expansión de 2018 será efectuado en las oficinas centrales de la MLS en la ciudad de Nueva York, y del mismo participarán Jeff Berding (presidente y gerente general de FC Cincinnati), Alan Koch (entrenador principal del equipo) y Luke Sassano (director deportivo de FCC). El evento podrá seguirse en directo a través de MLSsoccer.com.

Los actuales equipos de la liga norteamericana tuvieron que proteger a 11 jugadores de sus planteles en la temporada 2018. Hay cinco equipos (Columbus Crew SC, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC, Sporting Kansas City y Toronto FC) que quedan fuera de la posibilidad de perder futbolistas en este Draft de Expansión por haber perdido a jugadores en el evento del año pasado, celebrado para preparar el ingreso a la MLS de Los Angeles Football Club. Desde 2014 cada ribda de expansión ha involucrado siempre a dos nuevos equipos que podían elegir de una lista en común. Por ende, para mantener la consistencia competitiva del Draft de Expansión, LAFC Y FC Cincinnati son considerados para de una misma etapa de expansión.

Los futbolistas de LAFC pueden ser elegidos este año por FC Cincinnati.

Los jugadores surgidos de Generation adidas (que no se hayan graduado al final de la temporada 2018) y los Jugadores Canteranos están protegidos de manera automática en este Draft de Expansión. Los jugadores franquicia no están protegidos de manera automática. Si un jugador franquicia tiene en su contrato una cláusula de 'no traspaso' ('no trade'), el club actual debe protegerlo en el Draft de Expansión.

El club que pierde en el Draft de Expansión a un jugador no protegido queda cubierto en esa ronda y no puede perder a ningún otro efectivo.

Dentro de la lista de jugadores disponibles para el Draft de Expansión hay elementos importantes como Jeff Larentowicz (centrocampista y defensor del flamante campeón Atlanta United FC), el lateral Edgar Castillo (Colorado Rapids), el arquero David Ousted (D.C. United), el defensor Maynor Figueroa (FC Dallas), el volante Boniek García (Houston Dynamo), el defensor Steven Beitashour (LAFC), el delantero Marco Ureña (LAFC), el lateral Ashley Cole (LA Galaxy), el volante Ibson (Minnesota United FC), el artillero Matteo Mancosu (Montréal Impact), el centrocampista Yangel Herrera (NYCFC), el mediocentro Sacha Kljestan (Orlando City SC), el ariete Samuel Armenteros (Portland Timbers) y el internacional mexicano Efraín Juárez (Vancouver Whitecaps), entre otros.

La lista completa de jugadores disponibles puede leerse aquí.

Agentes libres

Un total de 34 jugadores de la MLS son elegibles para ser contratados como agentes libres. Desde las 3 p.m. ET del martes 11 de diciembre esos futbolistas pueden comenzar a negociar con otros clubes de la liga norteamericana.

Los jugadores mayores de 28 años que acumulen un mínimo de ocho años en MLS y que se han quedado sin contrato, o sobre quienes no se han ejercido opciones de contrato pueden ser contratados como agentes libres. Eso les da la libertad de negociar un nuevo contrato con cualquier club de la MLS, incluyendo -con ciertas restriccioes- sus equipos previos.

Entre los agentes libres más notables encontramos a Michael Parkhurst (defensor y capitán de Atlanta United FC), Osvaldo Alonso (centrocampista de Seattle Sounders FC), y Benny Feilhaber (volante de LAFC).

La lista completa de agentes libres puede leerse aquí.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés