publicidad

Este es Jonathan Osorio, el canadiense-colombiano que brilla en la Liga de Campeones de Concacaf

Este es Jonathan Osorio, el canadiense-colombiano que brilla en la Liga de Campeones de Concacaf

Te contamos algunos detalles poco conocidos, tanto personales como deportivos, del habilidoso volante de Toronto FC que ha captado miradas por su gran trabajo.

Jonathan Osorio al ‘arma secreta’ de Toronto FC en la Liga de Campeones de la CONCACAF Univision Deportes Network

Jonathan Osorio ha despertado la atención de expertos y medios este 2018, especialmente en México, gracias al buen paso de Toronto FC en la Liga de Campeones de Concacaf, torneo en el que disputará la final ante Chivas de Guadalajara. (Martes, 8:15 pm ET, Univision Deportes Network).

Pero lo que muchos no saben es que a dos meses de cumplir 26 años de edad, el volante canadiense -hijo de colombianos- es un hombre de experiencia que debería tener más reconocimiento del que poco a poco va recibiendo.

A continuación algunos detalles de ‘Oso’, el ‘box to box’ de Toronto FC, escuadra que tiene la oportunidad de cerrar el debate en torno a definir al mejor equipo en la historia de MLS.

¡Olé! Jonathan Osorio la mueve como crack y se quita a tres de Tigres Univision Deportes Network


Familia futbolera - Jonathan es el mayor de tres hijos (Anthony y Nicholas, los otros dos). Todos futbolistas y hasta 2017 parte del sistema de Toronto FC. Nicholas se mantiene en la academia, mientras que Anthony jugó la pasada campaña con el Toronto FC II (equipo de USL, liga de segunda división).

Nada que ver con el seleccionador nacional de México - A pesar de que en algunos medios se haya mencionado que Jonathan es hijo de Juan Carlos Osorio, el asunto no puede estar más lejos de la realidad. Jonathan, Anthony y Nicholas son hijos de colombianos, sí, pero su padre es de Cali y su madre de Medellín, sin ninguna relación con el reconocido entrenador que hoy está al frente del 'Tri'.

Algo de Uruguay - Aunque el tema no es de familia, el fútbol sí ha acercado a los Osorio a Uruguay. Jonathan estuvo con las divisiones inferiores de Nacional de Montevideo por dos años, gracias a una prueba que le consiguiera Jorge Amura, uno de sus entrenadores en clubes infantiles. El hoy volante de Toronto FC llegó hasta el equipo de reserva del ‘Bolso’, antes de regresar a Canadá. Su hermano Anthony también optó por el mismo camino, pasando por las inferiores del 'tricolor' uruguayo.

El frío causa estragos en Toronto, un día antes de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF Univision Deportes Network


Canadiense al ciento por ciento - Jonathan y su familia se han mostrado siempre orgullosos de su país, a pesar de reconocer y atesorar tanto la cultura como ancestros colombianos. Jonathan habla casi perfecto español, pero se dice y se siente como un pleno representante de los juveniles canadienses que intentan crecer en el fútbol. Tiene más de 20 apariciones con el seleccionado absoluto de Canadá.

Ciudadano homenajeado - La carrera, pero especialmente la forma en la que se ha desenvuelto el mediocampista de Toronto FC en su ciudad, con la comunidad y entendiendo su papel de figura púbica, hizo que recibiera un especial reconocimiento en diciembre de 2017. La municipalidad de Brampton, le entregó a Jonathan las llaves de la ciudad.

Siempre creciendo - Este 2018 ‘Oso’ vive su sexta temporada en la MLS, todas con el equipo de su ciudad. Sumando más de 140 apariciones en temporada regular, con un mínimo de 27 cada año. Algunas de las ‘vacaciones’ de MLS las ha utilizado para recoger experiencias en equipos europeos como Huddersfield Town (Inglaterra) y Werder Bremen (Alemania) con los que ha entrenado como invitado.

¡Qué golazo del Toronto! Jonathan Osorio definió como crack… de 'taquito' Univision Deportes Network


Títulos y copas - Con Toronto FC, Osorio ha sido ganador del Canadian Championship (2016, 2017); la Copa Trillium (2014,2016 y 2017); el Supporters Shield (2017) y la MLS Cup (2017). Además fue reconocido en 2012 como Novato del año en la Canadian Soccer League.

Amante de los partidos grandes - Lo ha dicho en diferentes oportunidades y sus entrenadores lo avalan, a Osorio le gustan los grandes retos. Se crece en ellos y busca su mejor fútbol. Este año lo ha demostrado en momentos como los cuartos de final y las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf (le marcó a Tigres en la ida y al Club América en el Estadio Azteca).

Jonathan es el colombiano más canadiense del fútbol norteamericano. Producto del fútbol local, que gracias a su familia ha recibido apoyo y oportunidades para demostrar que en su país hay talento para destacar. Es el volante que como un ‘Oso’ se come la cancha con el hambre de triunfo que este Toronto FC ha instaurado de cara al momento que ahora vive, y que le puede coronar como el mejor de Concacaf.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad