MLS

“Están mostrando más respeto hacia nosotros; NY Red Bulls también lo hará”: Wayne Rooney

El Jugador Franquicia y capitán de D.C. United cree que los rivales ahora son más precavidos y en el clásico ante NYRB, no será la excepción.
20 Ago 2018 – 1:23 PM EDT

D.C. United cerró una semana de ensueño, consiguiendo nueve de nueve puntos en tres partidos disputados en su nuevo estadio, el primero con la inolvidable jugada de Wayne Rooney en el tiempo agregado, el segundo con actuación dominante a media semana, y el recién finalizado fin de semana, con un triunfo poco vistoso pero que llena de satisfacción al cuadro capitalino y su afición.

No hubo jugadas de alarido, o emociones al borde del infarto como contra Orlando City, pero si un D.C. que dominó por largos periodos de tiempo a New England Revolution en los primeros 45 minutos, seguido de una parte complementaria en la que el United pudo contener los embates de los Revs para luego liquidar el encuentro.

“Creo que hoy, en la primera mitad, jugamos algo del mejor fútbol que podrás ver en la liga”, dijo el capitán del DC United, Wayne Rooney. “El segundo tiempo probablemente fue un mejor tiempo para nosotros, porque fue más duro. Fue una buena actuación en todos los sentidos”.


Luciano Acosta abrió el marcador tras un centro de Paul Arriola, y Zoltan Stieber cerró el partido con su gol.

Lo cual resulto en un reconfortante final para una exhaustiva semana, una en la cual DC se puso a tan solo dos puntos de New England por el séptimo lugar de la Conferencia Este y a seis del sexto lugar – último lugar que otorga boleto a los Playoffs.

En el proceso, el Rooney de 32 años de edad, jugó 266 de 270 minutos posibles, mientras que Lucho, su socio en el ataque del United, disputó 258 minutos lo cual fructifico en que el dúo participara directamente en siete de los nueve goles de las Águilas Negras.

“Creo que lo que estás viendo ahora es a los otros equipos respetándonos un poco más”, dijo Rooney. “Creo que en partidos previos, New England presionó mucho…pienso que hoy pudimos ver su titubeo (y precaución) en hacer eso, y dejar el espacio para nosotros recibir el balón.


“Creo que los equipos están mostrando ese poco más de respeto hacia nosotros, y los Red Bulls – estoy seguro – tendrán mucho más en que pensar que la vez pasada”.

DC United enfrentara en el añejo clásico a los New York Red Bulls en suelo neoyorquino el próximo domingo, y tras ese duelo, al conjunto liderado por Rooney le quedaran 10 de 12 encuentros restantes para sacar provecho en casa propia e intentar conseguir una clasificación a Playoffs que hace 10 días parecía más que improbable.

Sin embargo, hay algo con lo que D.C. ya no contara en los duelos que tiene por delante y que van implícitos en las declaraciones de Rooney: ya no contaran con el factor sorpresa.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedD.C. United | MLS | 2018New York Red BullsNew York Red Bulls | MLS | 2018

Más contenido de tu interés