MLS

¿Está Jurgen Klinsmann en la cuerda floja? Landon Donovan analiza la situación del alemán

Para Donovan, si Klinsmann no derrota a México, tendría que ser despedido.
6 Oct 2015 – 3:45 PM EDT

Landon Donovan fue excluido por Jürgen Klinsmann de la selección nacional de los Estados Unidos para el Mundial Brasil 2014. El goleador histórico de la selección estadounidense se retiró unos meses después, y ahora no tiene pudor acerca de la situación actual del técnico de los EE.UU.

A pregunta expresa de ESPN FC sobre si el puesto de Klinsmann correría peligro en caso de perder ante México el sábado próximo en el Rose Bowl, en el partido que decidirá quien representara a CONCACAF en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, la leyenda del fútbol estadounidense dio la siguiente respuesta:

“Alrededor del mundo, si un jugador juega mal y un jugador tiene una mala racha de resultados, el equipo lo deja ir. Jürgen ha dicho muchas veces que quiere que nuestros jugadores sientan presión – que si pierden un partido, no puedan ir al supermercado al día siguiente. Si pierden un partido que sean destrozados por la prensa", comentó Donovan, citando el cuarto lugar en que terminó la selección de las barras y las estrellas en la pasada Copa Oro y la reciente goleada que le propino Brasil en septiembre. “Y bueno, lo mismo aplica para el técnico y tuvimos un muy pobre verano con malos resultados en la Copa Oro. El último partido ante Brasil fue quizás el peor que les haya visto bajo la dirección técnica de Jürgen. La realidad es que ahora, en cualquier otro lugar del mundo, si este entrenador tuviera esos resultados, y perdieran este partido frente a México, estarían despedidos".


“Creo que si Jürgen mide a los jugadores con ese estándar, entonces él debe ser medido con el mismo estándar”, puntualizó Donovan.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés