MLS

"Esperamos estar en los Playoffs", manifiestan en un LA Galaxy que viene de ser goleado por RSL

El conjunto angelino no gana un partido desde el mes de julio y es consciente de que tiene por delante un enorme desafío para quedar en las primeras seis posiciones de la Conferencia Oeste.
3 Sep 2018 – 2:46 PM EDT

El calendario -para LA Galaxy y para el resto de los equipos de la MLS- se está terminando. La goleada 6-2 recibida el sábado por el equipo californiano en su visita a Real Salt Lake fue un duro mazazo para las aspiraciones de postemporada. Tras los resultados del fin de semana, 'la Galaxia' está en la octava plaza, fuera de las posiciones de acceso a los Playoffs.

El Galaxy parece haber perdido ese 'algo' que lo hacía funcionar de manera eficaz, tras un arranque de temporada bastante accidentado. El conjunto cinco veces campeón de la MLS no gana un partido desde el mes de julio y sigue padeciendo más de la cuenta en lo defensivo.


"Estábamos por conseguir el 2-2 con un cabezazo que se fue muy cerca", explicó tras el duelo ante RSL en entrenador Sigi Schmid. "Se pusieron arriba 3-1 y ahí se fue nuestra confianza. Las cosas fueron a peor desde ese momento".

"Tendríamos que haber respondido mucho mejor en el 3-1, pero no lo hicimos", añadió el centrocampista Servando Carrasco.

Ese poco satisfactorio rendimiento es algo que el Galaxy no puede volver a permitirse si quieren jugar en la postemporada.

"Tenemos que subir una colina. Lo que nuestro equipo tiene que hacer ahora es aceptar ese desafío", continuó Schmid.


Dentro de ese preocupante panorama, las buenas noticias en el equipo fueron los retornos de Romain Alessandrini y Jonathan dos Santos. Cada uno de ellos anotó un gol en el choque del fin de semana.

"No fue suficiente. A esta altura de la temporada no podemos cometer errores, así que es algo frustrante", comentó el centrocampista Perry Kitchen. "Ellos (por Real Salt Lake) fueron mucho mejores que nosotros, y no pudimos resolverlo".

Una vez más, el equipo angelino volvió a mostrar su debilidad defensiva. El equipo dejó muchos espacios libres desde el medio del campo hacia atrás.


"Esto es un esfuerzo de todo el equipo", analizó Kitchen. "No es algo solo para los muchachos en el fondo. Tenemos dos semanas por delante para resolverlo. La realidad es que todavía tenemos oportunidades. Si ganamos cuatro de seis partidos, nos vamos a los 50 puntos. Hay mucho trabajo por delante. Tenemos que creer, tenemos que luchar".

La presión va en aumento, y los pocos partidos que restan dentro de la temporada regular pueden acentuar más los problemas que las soluciones. LA Galaxy tiene dos semanas libres para preparar su próximo encuentro, y si bien la presión no disminuirá el receso puede servir para una mejor preparación.

"Tenemos que aceptar esa presión", finalizó Carrasco. "Somos el Galaxy. Esperamos estar en los Playoffs. Sabemos que es un enorme desafío".


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés