Los Angeles Football Club

Espaldarazo de Bob Bradley a la joya uruguaya: "Lo mejor de Diego Rossi está por venir"

El joven ex atacante de Peñarol fue determinante en el agónico triunfo de LAFC ante Real Salt Lake del sábado por la noche.
24 Mar 2019 – 12:31 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Tras los primeros tres cotejos de esta temporada de Major League Soccer, el mexicano Carlos Vela fue el jugador del LAFC que más había dado que hablar debido a su excepcional desempeño, que lo ubicó como el primer serio candidato del premio al Jugador Más Valioso de la liga.

Pero la noche del sábado en la victoria 2-1 sobre la hora del cuadro angelino ante el Real Salt Lake en un repleto Banc of California Stadium, Diego Rossi fue él que se robó las miradas.


Al minuto 40 cuando parecía que Los Ángeles se iba a ir al descanso abajo 0-1, el uruguayo de 21 encontró un regalo de la defensa visitante justo fuera del área chica y con un zurdazo sentenció al veterano portero Nick Rimando para emparejar el asunto. Fue su segundo tanto de la campaña.

En el segundo tiempo, Rossi siguió enloqueciendo a la zaga visitante con su delirante velocidad y exquisita habilidad con el balón.

Al 84’, un brazo del desesperado debutante Justin Portillo le cortó su trayectoria cuando buscaba un balón dividido. Esto provocó que RSL se quedara con 10 hombres con el resultado aún en juego.

En el tiempo de reposición, la ventaja numérica le vendría bien a Los Angeles Football Club ya que conseguiría el agónico gol del triunfo gracias a un bombazo desde fuera del área de Walker Zimmerman.


“No fue el mejor partido nuestro”, dijo Rossi en conferencia de prensa. “Sin embargo en lo colectivo vemos que hay un mejoría en la unión y en el grupo que tenemos. Es importante sacarlo en diferentes partidos.Ganar sobre la hora me gusta en lo personal”.

El entrenador del equipo oro y negro, Bob Bradley, se mostró bastante contento por el accionar de su joven joya y no se guardó palabras para resaltar el valor que tiene Rossi dentro de su equipo.

El ex seleccionador de Estados Unidos y Egipto cree que Rossi, quien anotó 12 goles el año pasado en lo que fue su primera temporada en MLS, aún no ha mostrado su mejor versión.

“Para nosotros es alguien que es una parte muy importante. Los equipos se enfocan en Carlos [Vela]. Es muy importante que Diego sea una amenaza, que esté sobre el balón y esté moviéndose”, indicó. “Está consciente de los retos, sabe que los rivales van a ser muy físicos con él. Hablamos de estas cosas, pero está teniendo un buen arranque. Lo mejor de él está por venir”.


Bradley considera que para que Diego alcance todo su potencial tiene que crecer en confianza, pues cuenta con todas las herramientas para ser un jugador especial. Su actuación contra RSL puede ser clave en este aspecto.

“Vino de un gran club como el Peñarol [de Uruguay]. Tienen muchos jugadores con experiencia, cuando estuvo ahí era un jugador muy joven. Si no jugaba bien, lo sacaban y tenían otros elementos que tomaban el campo”, explicó.

“No ha tenido mucha confianza. Esta noche ayuda, pero mira, tiene la habilidad de trasladar el balón y rebasar defensas. Ha mostrado que puede meterse al área y hacer goles", sentenció el técnico. "No solo sabe jugar por afuera. Intenta habilitar a los demás jugadores. Tiene una increíble combinación de habilidades ofensivas”.

Más contenido de tu interés